Tras los malos resultados obtenidos por sus dos últimas elecciones internas, Montenegro se lanza a la aventura de una final nacional con el Montevizija 2018.

La banda de rock Highway, que terminó en 2016 en la treceava posición en su semifinal, y Slavko Kalezić, décimosexto en la primera semifinal de este año, anticiparon la necesidad de profundos cambios en el sistema de selección montenegrino. Desde la elección de Andrea Demirović como representante del país para Moscú 2009 y aún con el hiato de dos años después de esta competición, todas las candidaturas de esta nación ex yugoslava fueron escogidas directamente por la televisora.

No obstante, para el año próximo la RTCG apuesta por un proceso un poco más complejo. Vladan Mićunović, su director, informó que el próximo 1 de noviembre se dará inicio a la recepción de postulaciones, entre las cuales siete expertos de la música (cinco montenegrinos, dos extranjeros) seleccionarán a cinco finalistas. Ellos serán los que competirán por el boleto a la capital portuguesa durante el mes de febrero, quedando bajo responsabilidad del público la decisión final. El ente radiodifusor espera con esto acercarse más al gusto del público y retomar la senda clasificatoria por la que anduvieron entre 2014 y 2015, con las baladas de Sergej Ćetković y Knez, respectivamente.

A continuación, puedes disfrutar de “Space”, el tema de Slavko para Kiev 2017:

Fuentes: Eurovoix / ESCDaily