Cuando se cumplirán diez años del debut oficial de la Sereníssima República di San Marino en Eurovisión, la RTVSM ha creído que es el momento oportuno para producir su primera preselección que se parece mucho a las ‘pres’ suizas de entre 2013 y 2016.

El proceso se desarrollará de forma on-line y los aspirantes deberán enviar una carta hasta en la que además de presentarse deberán demostrar su talento. Los primeros seleccionados deberán conseguir un total de 100 likes en su perfil de la web o pagar 5 euros (?) para poder acudir a una audición donde un jurado escocgerá a siete artistas mientras que la RTVSM se reserva el derecho a elegir internamente a los tres restantes hasta completar los diez.

En diciembre la televisión de la serenísima desvelará el nombre de los diez elegidos y comenzará la nueva fase del concurso en la que los intérpretes deberán trabajar con compositores en la canción candidata y será en enero cuando a través de una gala emitida vía streaming cuando las diez propuestas competirán por el billete a Lisboa amén de un contrato discográfico.