La MTV ya ha presentado las canciones y artistas que formarán parte de la próxima edición de uno de los formatos de preselección mejor considerados de Europa, el A Dal. Para su séptima edición destaca el gran número de canciones en lengua magiar y la disminución considerable de temas en inglés y el perfil bajo de sus intérpretes de entre los que destaca por encima de todos Léander Kills (A Dal 2017), Viktor Király (A Dal 2014), Peet Project (A Dal 2017) y Reni Tolvai (A Dal 2016) como nombres de mayor reconocimiento en el panorama pop de Hungría.

El concurso volverá a repetir un año más un formato que volverá a consistir en tres fases previas, dos semifinales y una final que decidirá al vencedor y por ende representante de Hungría en el próximo Festival de Eurovisión. El A Dal 2018 tendrá lugar los sábados 20 y 27 de enero y 3 de febrero en su primera fase previa, 10 y 17 de febrero ambas semifinales y el 24 de febrero para la final. El cambio más importante para esta nueva edición será de índole artística puesto que la organización se ha propuesto fortalecer la presencia del húngaro y demás lenguas nacionales en la competición.

No solo ha sido presentado el cartel de canciones e intérpretes sino que ya se encuentran todas las canciones publicadas y disponibles que pdorás escuchar pinchando en el título de la canción::

 

El silencioso éxito de Hungría en Eurovisión: 7 de 7 finales en esta década, 6 con el A Dal