Cuatro años después de representar a Australia en Eurovisión, aunque fuera de concurso, Jessica Mauboy tendrá en Lisboa la oportunidad, esta vez sí, de representar a la SBS en la competición musical más grande del mundo. Así lo ha anunciado la televisión pública “aussie” en la mañana del lunes -hora australiana- y lo ha confirmado la propia artista en sus redes sociales.

De nuevo Sony Music Australia, tal y como lleva pasando desde el debut del país oceánico en 2015, vuelve a monopolizar la candidatura australiana en Eurovisión. Aunque habrá que esperar para conocer los detalles de la canción que Mauboy llevará a Lisboa, todo hace indicar que David Musumeci y Anthony Egizii volverán a escribir la canción australiana en el ESC por tercer año consecutiva tras Dami Im en 2016 e Isaiah Firebrace en 2017.

Jessica Mauboy es una de las cantantes australianas más conocidas de la primera mitad de la década, lanzó su primer álbum ya en la pasada en 2008 bajo el título de “Been Waiting” y no fue hasta el segundo, en 2010, que no se consolida en el panorama pop en la isla. “Beautiful” es el tercer y último álbum que lanza en 2013 por lo que desde entonces, al menos en solitario, apenas ha tenido actividad discográfica.

Mauboy ha sido telonera de Beyoncé en 2009 y Chris Brown en 2011 y ha participado en varios programas de televisión, desde su debut en Australian Idol en 2006 hasta The Voice of Australia como asesora del equipo de Ricky Martin en 2013.