Ayer se celebró la final del mítico Festivali i Këngës albanés en Tirana (edición número 56), del que ha salido vencedor Eugent Bushpepa con la canción “Mall”. Como es tradición, Albania se convierte en el primer país en tener lista su candidatura para el Festival de Eurovisión de cada año.

A la vez que se celebraba el FiK, en Radio ESC Times, pudimos vivirlo a través de una edición más del EuroCarrusel, dirigida por José Antonio Ayala. Puedes escucharlo aquí a través de Ivoox.

Bushpepa nació en la localidad albanesa de Rrëshen en 1984. A una edad temprana comenzó a cantar, y después de terminar la escuela secundaria dejó Albania durante unos años y se mudó a Italia. Al regresar a Albania, comenzó a trabajar como cantante en 2006 en el programa de entrevistas Top Channel.

Poco a poco se ha convertido en uno de los cantantes más conocidos de Albania. En el programa de entrevistas llamado TOP SHOW, es un cantante permanente y canta principalmente canciones de covers. Según los críticos, con su poderosa y hermosa voz, ha realizado varias versiones de alta calidad. Los fines de semana, con su banda, actua en los locales más conocidos de Albania. Además de como cantante de covers, tiene una carrera en solitario, que comenzó con la popular canción de rock albanés “Maska e Madheshtise”, lanzada en 2007 durante TOP FEST 4. En la misma competencia, también participó con una banda de rock llamada Sunrise, interpretando su canción “Engjell”. Tras su exitoso debut, continuó participando en otros concursos y trabajando en nuevas composiciones. Ha colaborado con varios artistas albaneses como Rovena Dilo, Andos y Gledi Mikerezi.

 

https://youtu.be/ZuZoTKTbwUA

En mayo veremos entonces a Eugent Bushpepa en Lisboa, defendiendo a Albania con la canción “Mall”, veremos si logra pasar a la final y mejorar la posición que el año pasado en Kiev logró Lindita con “World” que se quedó apeada de la competición en la primera semifinal.