La televisión checa ha anunciado, tras recibir más de 400 propuestas, sus seis opciones para Lisboa 2018 que participarán en la final nacional. Además ha subido los lyrics videos de las canciones en el canal oficial de YouTube de la delegación checa. Las 6 candidatas a representar a la República Checa en Eurovisión 2018 son:

 

Debbi con ‘High On Love’

 

Doctor Victor con ‘StandUP’

 

Eddie Stoilow con ‘We Rule This World’

 

Eva Burešová con ‘Fly’

 

Mikolas Josef con ‘Lie To Me’

 

Pavel Callta – ‘Never Forget’

 

La elección checa se decidirá el próximo lunes 29 de enero. Así pues, Česká televize pone fin a las elecciones internas de años anteriores, apostando por una preselección como muestra de apuesta fuerte por el formato eurovisivo como ya admitió el jefe de la delegación checa Jan Bors, a pesar de que sus resultados en el certamen europeo no acaban de acompañar del todo.

Ya se puede votar de manera online por el favorito por medio de la App Oficial de Eurovisión para Android y para iOS. El 29, los resultados de la votación mediante app se cotejarán con los resultados de un jurado internacional, cuyos miembros se desvelarán el próximo 22 de enero. Al 50% app-jurado se decidirá quién abanderará a la República Checa en Lisboa. Mikolas Josef con su ‘Lie To Me’ parte como máximo favorito tras sumar el vídeo del tema casi 700.000 visitas en el canal oficial de YouTube del cantante.

El país centroeuropeo estuvo representado el año pasado por Martina Bárta y ‘My Turn’, no pudiendo superar la semifinal.