Francia tiene este año una ambiciosa selección nacional para el Festival de Eurovisión, la más grande en casi dos décadas: ‘Destination Eurovision’. Esta selección tendrá a 18 artistas compitiendo por el derecho a representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa.

France Télévisions emitirá tres series de su selección nacional Destino Eurovisión. Se transmitirán dos semifinales el 13 y el 20 de enero, y la final en vivo tendrá lugar el sábado 27 de enero. Los tres shows se emitirán en France2 y también a nivel mundial en TV5 Monde. Los espectadores de todo el mundo también podrán seguir los shows en Facebook en directo.

Los finalistas serán seleccionados por un panel de expertos, que incluirá tanto un jurado de habla francesa como un panel internacional:

Amir – Cantante y compositor, representante de Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016.
Isabelle Boulay – Cantante de Quebec.
Christophe Willem – Cantante, ganador de Idol en 2006.

 

The Francophone jury for 'Destination Eurovision 2018'

 

El panel internacional del jurado en las semifinales estará compuesto por:

Christer Björkman – Productor de televisión
Nicola Caligiore – Jefe de Delegación de Italia en Eurovisión
Olga Salamakha – Jefe de Delegación de Bielorrusia en Eurovisión.

Artistas participantes:

Primera semifinal
Lisandro Cuxi – Eva
Malo – Ciao
Noée – L’un près de l’autre
Elha – J’ai cru Masoé – Paradis
Emmy Lyianna – OK ou KO
Louka – Mamma Mia
Enea – I ll be there
Pheno Men – Jamais sans toi
Masoé – Paradis

Segunda semifinal
Madame Monsieur – Mercy
Jane Constance – Un jour j’ai rêvé
Max Cinnamon – Ailleurs
Igit – Lisboa Jérusalem
June The Girl – Same
Sarah Caillibot – Tu me manques
Nassi – Rêve de gamin 
Sweem – Là-haut
Lucie Vagenheim – My world


Durante las semifinales, los jurados expertos tendrán un 50% de voto en el resultado (50% del panel francófono y 50% del jurado internacional). Durante la final el ganador será decidido tanto por el jurado internacional como por el público.

Cada miembro del jurado internacional será invitado individualmente a otorgar un total de 42 puntos a solo seis canciones entre las nueve finalistas presentadas. Ellos otorgarán puntos de la siguiente manera: 12 puntos a su canción favorita, luego 10, 8, 6, 4 y 2 puntos a su sexto favorito.
La votación pública solo estará abierta para las personas que viven en Francia. La canción que reciba la puntuación más alta de acuerdo con el ranking total será el ganador de Destination Eurovision y representará a Francia en el Festival de Eurovisión. En el caso de un empate, la canción que reciba los votos más altos del público será declarada ganadora.

Todas las noticias sobre Destination Eurovision podrán ser seguidas en Facebook, Twitter y además estará el sitio web oficial para escuchar los clips de las canciones aquí: https://www.france.tv/france-2/eurovision/.

También se lanzará un canal oficial en YouTube antes del espectáculo.

El año pasado, Alma representó a Francia en el Festival de Eurovisión 2017 con la canción Réquiem.

 

 

 

fuente: eurovision.tv, https://www.france.tv/france-2/eurovision/