La GPB, Georgian Public Broadcasting, emisora nacional de Georgia ha anunciado que la banda de etno jazz Iriao representará a Georgia en el Festival de Eurovisión de 2018.

 

Iriao se fundó en Tbilisi, capital de Georgia, en 2013. El nombre del grupo se deriva de una frase, “Iriao-uruao“, que proviene del famoso estilo de canto tirolés “Krimanchuli” de la música polifónica tradicional georgiana.
 
 
El repertorio distintivo de Iriao se basa en la música folclórica de raíces, aunque su objetivo no es modernizar la música polifónica georgiana única en su territorio, y reconocida internacionalmente por la UNESCO como una obra maestra del patrimonio inmaterial oral, sino saturarla y adornarla con elementos de jazz.
 
 
 
A lo largo de los años, Iriao ha sido invitado a una serie de importantes festivales musicales de todo el mundo. La banda ha actuado en el Java Jazz Festival en Indonesia, el Borneo Jazz Festival en Malasia, el Alfa Jazz Festival en Ucrania y otros festivales en Austria, Polonia y el Báltico.
 
 
 
Su canción para Eurovisión 2018 se dará a conocer en una fecha más adelante.
 
 
Georgia participó por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2007,  y también ha ganado el Festival Junior de Eurovisión Junior tres veces.

https://youtu.be/jHm2ROJADXU

https://www.youtube.com/watch?v=jHm2ROJADXU&feature=youtu.be

________
fuente:
eurovision.tv