La primera semifinal de ‘Destination Eurovision‘, la selección nacional francesa para Eurovisión 2018, se ha llevado a cabo en París. El primer show dio el pase a 4 candidatos para la final y la oportunidad de representar a Francia en Lisboa en mayo.

Francia tiene su mayor selección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión en casi dos décadas. Destination Eurovision 2018 escogió a 18 artistas a competir por el derecho a representar a Francia en el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa.

 


Los participantes de la primera semifinal y sus canciones fueron:

Lisandro Cuxi – Eva
Malo – Ciao
Noée – L’un près de l’autre
Elha – J’ai cru Masoé – Paradis
Emmy Lyianna – OK ou KO
Louka – Mamma Mia
Enea – Estaré allí
Pheno Men – Jamais sans toi
Masoé – Paradis

 

Durante las semifinales, los jurados expertos tienen un 50% de participación en el resultado (50% del panel francófono y 50% del jurado internacional). Amir, que representó a Francia en 2016, es miembro del jurado de habla francesa. Su sexto puesto en Estocolmo fue el mejor resultado para Francia desde 2002.

 

Los 4 candidatos clasificados para la final son:

 

  • Lisandro Cuxi – Eva
  • Malo – Ciao
  • Emmy Lyianna – OK ou KO
  • Louka – Mamma Mia

 

 

La próxima semifinal 2 de Destination Eurovision tendrá lugar el 20 de enero, y la final en directo el sábado 27 de enero. Los programas se emitirán en France2 y también a nivel mundial en TV5 Monde. Los espectadores de todo el mundo también pueden seguir las transmisiones en directo via Facebook.

Para seguir todas las noticias sobre Destination Eurovision, visita Facebook , Twitter y no olvides consultar el sitio web oficial , así como el canal oficial de YouTube para escuchar los clips de las canciones.

___________
fuente: eurovision.tv