Los 10 finalistas que compiten en la selección nacional noruega para el Festival de Eurovisión han sido revelados. La alineación para 2018 presenta algunas caras conocidas e incluye a Alexander Rybak, que ganó el Festival para Noruega en 2009.

La edición 2018 del Melodi Grand Prix (MGP), la selección nacional noruega para el Festival de Eurovisión tendrá lugar el sábado 10 de marzo. El espectáculo, que será presentado por Kåre Magnus Bergh y Silya Nymoen, contará con 10 actuaciones que competirán por el derecho a representar a Noruega en el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa. Los candidatos y sus canciones han sido revelados en una conferencia de prensa que se celebró en Oslo.

La lista de participantes del Melodi Grand Prix 2018 presenta algunos nombres importantes y algunas caras conocidas:

 

Charla K – STOP THE MUSIC

Charla K

Charla K

Charlotte Kjær (29) es de Tønsberg y actualmente vive en Estocolmo, Suecia. En 2009, participó en X Factor Norway como parte del grupo Shackles. Charla K ha trabajado con el productor y músico sueco Alex Shield, y en 2017 firmó un contrato discográfico con la discográfica de Per Gessle Space Station 12. Gessle es conocido por muchos por su éxito como parte de Swedish Roxette. El primer sencillo de ella fue Should’a Let Me Go, escrito junto con Alex Shield y Sharon Vaughn. Este año, ella co-escribió Stamina para el nuevo álbum de Anastacia.

 

https://youtu.be/OlWqsr6uTZM

 


Alejandro Fuentes – TENGO OTRA

Alejandro Fuentes

Alejandro Fuentes

Alejandro Fuentes (30) nació en Chile y creció en Kristiansand, Noruega. Primero se dio a conocer a través de Norwegian Idol en 2005, y desde entonces ha tenido éxito como solista y como miembro del grupo De Nye Gitarkameratene. Fueron galardonados con Spellemannprisen 2006 (Grammy noruego) por su versión de portada del Hallelujah de Leonard Cohen . Alejandro ha recibido premios de oro y platino. Con su pasado chileno, Alejandro ha querido interpretar la canción de amor Tengo Otra en español en el MGP de este año.

 

 

https://youtu.be/MjEluKZ_OQY

 

 


Alexander Walmann – TALK TO THE HAND

Aleksander Walman

Aleksander Walman

Alexander Walmann (32) de Porsgrunn, se dio a conocer al público cuando quedó segundo en el programa de televisión noruego The Voice en 2012. Aún relativamente desconocido, fue considerado como un baza floja antes del MGP del año pasado donde él y Joakim With Steen participaron como JOWST . Ganaron curiosamente la selección nacional y representaron a Noruega en el Festival de Eurovisión 2017 en Kiev, donde terminaron décimos con la canción Grab the Moment . JOWST realizó una gira por Europa y recibió un premio multi-platino.

 

https://youtu.be/A1yqYajTA1w

 


Stella y Alexandra – YOU GOT ME


Stella Mwangi (31) y Alexandra Rotan (21) fueron unidas por la tv ​​noruega NRK, ya que fueron consideradas como el dúo perfecto para la canción You Got Me. Después de juntarlas y cantar la canción en un estudio, estuvo claro para ellas y para todos a su alrededor que esta era un fusión que tenia que existir. Siendo de la misma ciudad en Noruega, las dos artistas tienen mucho en común y respeto recíproco por el trabajo de ambas. La noruega-keniata Stella es considerada una de los artistas de rap más importantes de Noruega, mientras que Alexandra viaja por el mundo como vocalista principal del productor y DJ noruego Alan Walker.

Stella ganó el MGP con la canción Haba Haba en 2011 y representó a Noruega en el Festival de Eurovisión en Düsseldorf. Alexandra también tiene experiencia en el mundo de MGP, después de haber participado en el MGP Junior noruego.

 

https://youtu.be/zVRJfYIXLEs

 

 

Villa Vidar – MOREN DIN

Vidar Villa Band
Vidar Villa Band

Cada vez que Vidar Villa (26) de Oslo lanza una nueva canción, se transmite y reproduce millones de veces en Spotify. Su canción One Night Stand fue uno de los mayores éxitos en Noruega el verano pasado y recibió un premio platino en cuatro ocasiones. En 2017, sus canciones se reprodujeron más de 27 millones de veces, lo que lo convirtió en uno de los artistas noruegos más difundidos el año pasado. La canción de Vidar Villa está en noruego y se trata de un hombre que se enamora de la madre de su amigo.

 

 

https://youtu.be/LG295s3nvAs

 


Tom Hugo – I LIKE I LIKE I LIKE

Tom Hugo
Tom Hugo
Tom Hugo Hermansen (38) es de Kristiansand y es cantante y compositor con varios premios de platino. Trabaja tanto en Noruega como a nivel internacional, y actualmente divide su tiempo entre Alemania y Noruega. Tom Hugo ha coescrito varias canciones para artistas exitosos en Alemania y Japón. Su primer single, Open up your Eyes, fue lanzado en 2011, seguido de su álbum debut, Sundry Tales, un año después. Tom Hugo participa en el MGP por segunda vez. Su primera vez fue con la canción Det er du en 2013.
https://youtu.be/hsr-2SFOcv8
Ida Maria – SCANDILOVE
Ida Maria
Ida Maria

Ida Maria Børli Sivertsen (33) proviene de Nesna y es una artista y compositora muy conocida en los géneros del punk y el rock. Ella ha sido parte de la escena musical en Noruega desde que ganó un concurso nacional en 2006, y desde entonces ha recorrido lugares y festivales en Noruega, Europa y en todo el mundo. Varias de las canciones de Ida Maria se han usado en series de televisión en los Estados Unidos. Su álbum debut, Fortress Round My Heart , fue lanzado en 2008, lo que supuso ganar un Premio Spellemann (Grammy noruego). Ida Maria escribió la canción Mama’s Boy interpretada por Ella en el MGP del año pasado.

 

https://youtu.be/UrnPkBkYYuM

 


Rebecca – WHO WE ARE
Rebecca
Rebecca

Rebecca Thorsen (19) de Oslo terminó la escuela secundaria el año pasado, especializándose en música. Ha ganado P3 Urørt U16, un concurso nacional de música para artistas menores de 16 años y persigue una vida en la industria de la música. Ella ya ha actuado en escenarios como el Bluebird Café en Nashville y ha actuado como telonera para Isac Elliot y Donkeyboy. Su canción está escrita por Kjetil Mørland, que ganó el MGP en 2015 junto con Debrah Scarlett. Terminaron en el octavo lugar en el Festival de Eurovisión con la canción A Monster Like Me.

 

https://youtu.be/gAOdDq1fK2c

 

Nicoline – LIGHT ME UP


Nicoline Berg Kaasin (28) es de Bærum, y es cantante y bailarina y se hizo muy conocida en Noruega cuando llegó a la final de The Voice en 2015. En 2016 lanzó su primer single No Suitcase. Ese mismo año, llegó a la final del programa de televisión noruego Stjernekamp , donde compitió con muchos de los músicos más establecidos de Noruega. Nicoline fue una de las tres coristas de Margaret Berger cuando ganó el MGP en 2013 con Feed You My Love, y más tarde representó a Noruega en el Festival de Eurovisión en Malmö, Suecia.

https://youtu.be/8NJvZ6LAUSw

 


Alexander Rybak – THAT’S HOW YOU WRITE A SONG
Alexander Rybak
Alexander Rybak

Alexander Rybak (31) se hizo conocido en toda Europa cuando representó a Noruega y ganó el Festival de la Canción de Eurovisión en 2009. Rompió todos los récords anteriores con 387 puntos. La canción, Fairytale, encabezó las listas europeas después de su victoria, y su álbum Fairytales se lanzó en 25 países. Desde entonces, Alexander ha estado trabajando en numerosos proyectos musicales y recorrió Europa. Alexander nació en Minsk, Bielorrusia. A la edad de 5 años, él y su familia se mudaron a Oslo. Aprendió a tocar el violín, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a actuar en el escenario.

 

https://youtu.be/9oRaHVM_TWM

 

 

 

https://youtu.be/U-Bk0PCotY0
https://youtu.be/cRhJzdDFFHA
https://youtu.be/vY1FCXDojMU
https://youtu.be/YyHMEUXf-9U
https://youtu.be/WXwgZL4zx9o

No olvides seguir las cuentas oficiales de MGP en Twitter e Instagram. El ganador de Melodi Grand Prix , y el representante de Noruega para Eurovisión 2018, será seleccionado usando público y los votos del jurado. Visita el sitio web de MGP para obtener más información.
_______
fuente: eurovision.tv, https://www.nrk.no/mgp/