Los candidatos aspirantes para la final ucraniana para Eurovisión, VIDBIR, ya se han dado a conocer. La STB comunicó los 18 participantes que lucharán en las semifinales de Vidbir, donde podemos encontrar algunas caras familiares y conocidas.

 


SELECCIÓN NACIONAL DE UCRANIA VIDBIR 2018

PARTICIPANTES:

 

1-Constantino
2-Dilemma
3-Illaria
4-Ingret Kostenko
5-Julinoza
6-Kadnay
7-Kazka
8-Kozak System
9-Laud
10-Melovin
11-Mountain Brise
12-Pur: Pur
13-Serhii Babkin
14-Tayanna
15-The Erised
16-The Vyo
17-Vil’na
18-Yurcash


Repite Tayanna, finalista de 2017, que presentó la canción “I Love You”. Y regresa esta vez con otro registro.

También regresa el ganador del Factor X: Melovin. Se quedó el tercero el año pasado y también encabezó el televoto con su canción “Wonder”. El popular cantante interpretará la canción “Under the Ladder”.

Illaria quedó en cuarto lugar el año pasado con su canción de “Thank You For My Way”. Ella repite igualmente quizá con la esperanza de mejorar su resultado de 2017.

El grupo electro-pop Kadnay se perdió el pase a la final del año pasado con su canción “Freedom In My Mind”, mientras que el grupo vanguardista de pop-art Pur:Pur quedó en cuarto lugar en 2016 con “We Do Change”. Ambos regresan probando mejor suerte.


El 19 de enero, la tv ucraniana llevará a cabo el sorteo de orden de actuación, para determinar el orden en que los participantes actuarán en las semifinales.

Los 18 candidatos actuarán en 2 semifinales, el 10 y el 17 de febrero. Los seis mejores clasificados pasarán a la gran final el 24 de febrero de 2018, en el Palacio de Cultura “KPI” de Kiev. La selección nacional ucraniana VIDBIR esta coproducida por los canales Channel 1 de UA:PBC y la STB, y sus galas serán presentadas todas ellas por Serhiy Prytula.

 

El jurado estará compuesto por:

Jamala, cantante y compositora, ganadora de Eurovision 2016 para Ucrania.

– Andriy “Verka Serduchka” Danylko, cómico y cantante, representó a Ucrania en 2007 como Verka Serduchka.

– Eugene Filatov, cantante y productor, creador del grupo Onuka.


A las decisiones del jurado habrá que sumarle el televoto del público en un 50%.

 

 

https://youtu.be/E2FT8v0jYi8

 

 

_______
fuente: wikipedia