Se han hecho públicos los doce candidatos y los títulos de sus canciones para el Söngvakeppnin de Islandia en 2018. Aron Hannes, del año pasado y Rakel Pálsdóttir, también del año pasado están entre los contendientes.

 

La información se filtró antes de su hora oficial de su publicación. Las versiones de audio de las canciones también fueron hechas públicas, pero fueron retiradas más tarde por la Icelandic Television (RUV). RUV está investigando la filtración que apareció por primera vez en una página de redes sociales rusas.

 

Las canciones vuelven a estar disponibles de nuevo en la página web oficial de la RUV. Los potenciales temas islandeses este año son:

 

Aron Hannes – Golddigger / Gold Digger

Áttan – Hér með þér / Here for You

Ari Ólafsson – Heim / Our Choice

Fókus hópurinn – Aldrei gefast upp / Battleline

Dagur Sigurðarson – Í stormi / Saviour

Stefanía Svavarsdóttir, Agnes Marinósdóttir & Regína Lilja Magnúsdóttir – Svaka stuð / Heart Attack

Þórunn Antonía – Ég mun skína / Shine
Guðmundur Þórarinsson – Litir / Colours

Þórir Geir Guðmundsson & Gyða Margrét Kristjánsdóttir – Brosa / With You

Tómas Helgi Wehmeier & Sólborg Guðbrandsdóttir – Ég og þú / Think It Through

Rakel Pálsdóttir – Óskin mín / My Wish

Heimilistónar – Kúst og fæjó

 

 

Escucha en este enlace todas las canciones islandesas:

http://www.ruv.is/songvakeppnin/lag/

 

Todos los cantantes deben cantar en islandés durante las 2 semifinales que se celebrarán los días 10 y 17 de febrero. Sin embargo, pueden cantar en el idioma que deseen, en caso de que lleguen a la final del 3 de marzo.

 

Islandia celebró 30 años en Eurovisión el año pasado. Sus mejores resultados fueron en 2009 con Yohanna Is It True y Selma All Out Of Love diez años antes. Ambas canciones terminaron en segundo lugar.

 

El año pasado Svala cantó Paper pero no pudo llegar a la final. Puedes disfrutar de su actuación una vez más a continuación. Fue filmado desde tres ángulos diferentes para que se pueda ver las acciones desde todos los lados del escenario.

 

 

 

Fuente: ruv.is