El 23 de enero empieza la preselección para elegir al representante de España en Eurovisión 2018. El próximo martes se darán a conocer las canciones candidatas para el festival durante el reparto de temas en la Academia de Operación Triunfo, y la web oficial del programa hará una cobertura especial para contar detalles de todo el proceso. Se podrá incluso comentar en las redes usando el HT #OTvisión

RTVE.es realizará un programa especial el martes, a las 14:30 horas, donde se harán públicas las canciones propuestas para el festival. Como todas las semanas se charlará con el último eliminado de Operación Triunfo, bien Ana Guerra o bien Agoney. Por otro lado, los ya expulsados Nerea, Cepeda y Roi arroparán a su próximo compañero o compañera en la vuelta a la realidad.

A partir de las 15 horas, se conectará en directo con la Academia de OT para ver en primicia el reparto de temas de Eurovisión. Los profesores darán las canciones a los cinco finalistas y les presentarán a los compositores de las mismas, con los que trabajarán durante toda la semana para sacar el máximo partido y poder hacer una buena versión de cada tema.

Conocidas las canciones candidatas y los compositores, se volverá a conectar con el plató de RTVE.es donde se analizarán las diferentes propuestas con los concursantes de OT, la cantante Zahara y dos periodistas.

Se puede participar interactivamente en el programa y enviar preguntas y comentarios usando el Hashtag #OTvisión. Todo esto se podrá seguir en directo via la web oficial de TVE, en RTVE.es, también en las cuentas oficiales de OT y Eurovisión en Facebook y además en el Canal de Youtube de RTVE.

El día 29 de enero es cuando se celebra el programa especial de OT dedicado a EUROVISION, y donde el público al 100% será quien decida entre todas las canciones candidatas, cuál es la que representará a España y a TVE en el próximo Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa, Portugal, en el mes de mayo.

 

 

_________
fuente: rtve.es