ESCTimes

 

Recién salido de la prensa, el secreto se ha hecho público y aquí tenemos los 6 temas que lucharán el 7 de febrero a las 20:30 H CET en el escenario británico de la Brighton Dome para representar al Reino Unido en Eurovisión 2018.

YOU DECIDE está listo para despegar y el Reino Unido y la BBC han confirmado los 6 artistas que optarán por ondear la bandera en Lisboa el próximo mes de mayo.

Las canciones se podrán escuchar toda esta semana en el programa de Ken Bruce de la BBC Radio 2 desde el miércoles 24 de enero y pronto también estarán disponibles en bbc.co.uk/eurovision.

Y estos son los 6 finalistas británicos a Eurovision 2018:

 

1- Asanda – “LEGENDS”
2- Goldstone – ” I FEEL THE LOVE”
3- Jaz Ellington – “YOU”
4- Lian Tamnne – “ASTRONAUT”
5- RAYA – “CRAZY”
6- SuRie – “STORM”

 

eurovision you decide2018

1. Asanda – “Legends”

Escrita por Christopher Wortley, Laurell Barker y Roel Rats.
Asanda no es ajena al escenario que cautivó al público británico cuando apareció en la temporada de 2013 de Britain’s Got Talent, con 11 años. Más recientemente, Asanda interpretó a Tallulah en el Lyric Theatre, la producción de Hammersmith de Bugsy Malone.
Asanda dice sobre su canción: “Es una canción única con un ritmo muy enérgico y tiene un toque tribal. Creo que la melodía y la letra se unen para formar un mensaje muy hermoso e inspirador que se puede relacionar con todos”.

2. Goldstone – “I feel the love”

Obra de Eric Lumiere, Joakim Buddee, Laura White y Roel Rats.
Goldstone es un grupo de chicas contemporáneo formado por Aimie, Helen y Rhiannon, todas ellas cantantes y actrices con experiencia en la actuación y la interpretación sobre el escenario y en la televisión.
Goldstone dice sobre su canción: “¡Adoro nuestra canción! ¡Es tan esperanzadora! Y con todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento realmente impacta. Te hace sentir positivo sobre el futuro y su mensaje es que no importa quién eres, a quién amas o de dónde vienes; siempre podemos unirnos y ser felices”.

3. Jaz Ellington – “You”

Compuesta por Ashley Hicklin, Herman Gardarfve y Laura White.
Jaz es un cantante de soul de la vieja escuela y, como buen arreglista vocal experimentado, ha estado involucrado con la música la mayor parte de su vida. Jaz dice sobre su canción: “La canción trata de una historia de dos personas en una relación. La persona que cuenta la historia compara todo lo que hace su compañero, con el que realmente ama. Es hermoso y triste al mismo tiempo, me encanta”. 

4.- Liam Tamne – “Astronaut”

Escrita por Ashley Hicklin, Jacob Pedersen, Jeanette Bonde y Rune Braager.
El cantante y actor Liam ha aparecido en musicales mundialmente famosos como Wicked, Hairspray, Les Misérables, The Phantom Of The Opera y The Rocky Horror Show, por nombrar algunos. Liam dice sobre su canción: “Es una gran canción y creo que mucha gente puede identificarse con ella. El mensaje resonará en mucha gente, ya que todos necesitamos que alguien en algún momento de nuestras vidas nos recoja y nos lleve lejos”.

5. RAYA – “Crazy”

Compuesta por Emil Rosendal Lei, Greta Salóme Stefánsdóttir y Samir Salah Elshafie.
RAYA es una estrella multitalentosa y multidisciplinar, que ha actuado en todo el mundo, en algunos de los lugares más importantes, también tiene experiencia actuando en el escenario y en la televisión, además de ser una bailarina entrenada, es couch y asesora vocal y también es DJ. RAYA dice acerca de su canción: “Es extremadamente pegadiza y optimista con una sensación realmente fresca y comercial. Se trata de ese chico o chica nuevo que no se te puede salir de la cabeza sin importar lo mucho que lo intente”.

6. SuRie – “Storm”

Obra de Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves.
SuRie es actriz y cantante, e interpretó a Fantine en el vigésimo aniversario de Les Misérables. Tampoco es ajena al Festival de Eurovisión, ya que apareció como corista para Loïc Nottet en 2015 y Blanche en Eurovisión 2017. SuRie dice sobre su canción: “Storm es todo un hit! ¡Es una combinación dinámica, con un comienzo a lo intérprete de piano más íntimo, dentro de una fiesta pop conmovedora y anhelante!”

 

 

 

Observamos que hay muchos cantantes con experiencia en el teatro y en la actuación en directo. Se puede ver también que algunos ex cantantes de Eurovisión han participado en la composición de la canción, incluida la islandesa Greta Salomé Stefánsdóttir.

You Decide 2018 se llevará a cabo en el viejo lugar conocido de Brighton que lanzó a la fama a uno de los mayores grupos musicales de la historia como fue ABBA, y estará presentado por Mel Giedroyc y el ex ganador de Eurovisión Måns Zelmerlöw, el 7 de febrero a las 20:30h CET.

 

Eurovision: You Decide 2018 will be hosted by Mel Giedroyc and Måns Zelmerlöw

 

Guy Freeman, editor, productor eventos y formatos especiales, desde los estudios de la BBC afirma: “Estamos tan felices de poder llevar el espectáculo a un recinto eurovisivo tan icónico. Será el entorno perfecto para lo que se avecina como un festival muy emocionante”.

El formato del YOU DECIDE 2018 será una gala de 90 minutos donde los 6 aspirantes tras actuar serán evaluados por un panel de expertos. Al final los votos de la audiencia y de un jurado profesional decidirán quién representa a UK en Lisboa 2018.

 

 

ESCUCHA LAS 6 CANCIONES:

 

 

______________________

fuente: eurovisionireland, http://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2018/you-decide