Como ya anunciamos hace unos días, aquí, San Marino ha presentado su primera final nacional, “1 en 360“, que contará con dos galas previas pregrabadas, y una final en directo desde Bratislava.

 

Más de 250 canciones de 60 países de todo el mundo se presentaron a la selección nacional de San Marino para Eurovisión 2018. La primera semifinal con criba tendrá lugar el 9 de febrero y la segunda la semana siguiente, el 16 de febrero. La final, que se celebrará el 3 de marzo, se transmitirá en directo desde Bratislava. En total, están en marcha 11 temas para representar a San Marino en Lisboa:

 

 

En preparación para los espectáculos, los candidatos asistieron a un campamento de composición, en el que cada uno de ellos desarrolló dos canciones, con la ayuda de un equipo de compositores y productores experimentados. Se les permitió a los candidatos contribuir con ideas tanto para sus propias canciones como para las canciones de otros participantes.

En los primeros dos shows, los candidatos realizarán versiones acústicas de sus canciones, y los jueces darán su opinión. Al final del segundo espectáculo, los jueces elegirán una canción para cada candidato, de la cual los candidatos realizarán una versión completamente producida en la final. Las presentaciones en directo de los primeros dos shows se lanzarán como un álbum y como descargas digitales el 19 de febrero de 2018.

El ganador será elegido por una combinación de jurado y votación en línea. La votación en línea se abrirá el 23 de febrero de 2018 y se extenderá hasta el final de la final el 3 de marzo. Se puede visitar el sitio web oficial de San Marino para obtener más información sobre la selección nacional.


La primera participación de San Marino en Eurovisión fue en 2008. Desde entonces, el país ha llegado a la Gran Final solo una vez, en 2014, cuando Valentina Monetta subió al escenario por tercera vez consecutiva con la canción Maybe (Forse). El año pasado Valentina se asoció con Jimmie Wilson para interpretar Spirit Of The Night en Kiev.