Channel One Russia ha confirmado que Yulia Samoylova representará a Rusia en el Festival de Eurovisión de 2018. Yulia ya comenzó sus preparativos para Lisboa, su canción será publicada en las próximas semanas.

 

Yulia Samoylova nació en 1989 en Ukhta, Rusia. La cantante y compositora fue finalista en Factor X en Rusia y también ganó un premio llamado Alla’s Golden Star, que lleva el nombre del participante ruso de 1997 en Eurovisión, Alla Pugacheva. Yulia también actuó durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi en 2014.

 

Yulia fue elegida originalmente para representar a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 con la canción Flame Is Burning, pero las autoridades ucranianas no permitieron su participación por incompatibilidad con una ley nacional, donde todo aquel que hubiera pisado o estado en Crimea en los años anteriores no podía entrar en Ucrania. La tv Channel One Russia está cumpliendo con el compromiso asumido con Yulia y ella aparecerá en el festival de 2018 en Lisboa.

 

Rusia participó por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1994, pero no fue hasta el 2000 cuando el país alcanzó los tres primeros puestos por primera vez. Desde entonces, Rusia ha tenido un buen historial en el festival. Rusia ganó el concurso en 2008 y ha logrado cuatro clasificaciones entre los cinco primeros, desde 2011 Rusia siempre ha terminado dentro de los diez primeros.

 

Rusia actuará en la primera mitad de la Segunda semifinal del Festival de Eurovisión de 2018 el jueves 10 de mayo.

 

 

 

_______________________

fuente: eurovision.tv