Hoy ha tenido lugar la final nacional suiza para elegir al representante en Eurovisión 2018. 6 eran las canciones elegidas internamente por la tv SRF suiza para la gala de Entscheidungsshow 2018. Como ya explicamos previamente aquí en un artículo anterior de la web, las 6 finalistas eran las siguientes:

 

1. STONES (Zibbz)
2. A THOUSAND TIMES (Angie Ott)
3. KISS ME (Naeman)
4. SECRETS & LIES (Chiara Dubey)
5. COMPASS (Alejandro Reyes)
6. RED LIGHTS (Vanesa Iraci)

 

La final suiza empezó a las 20:00h CET y consistió en las 6 actuaciones seguidas de un recordatorio al final de las 6 finalistas y un televoto cerrado en poco espacio de tiempo. Todo seguido tuvo lugar la votación de jurado internacional (Albania, Armenia, Alemania, Francia, Islandia, Israel e Italia) que dio casi un empate a las canciones STONES y COMPASS. Por último se hizo lectura del televoto del público, que dio la máxima puntuación a Zibbz, y además fue quién ganó la final con 153 puntos en total. El chileno Alejandro Reyes quedó en segunda posición tanto en jurado como en televoto.

 

El dúo ZIBBZ esta formado por los hermanos Corinne “Co” Gfeller (32) y Stee Gfeller (30). La pareja han actuado en conciertos de rock y festivales varios, tanto juntos como en solitario, en Suiza y en el extranjero. Y serán por tanto ellos quienes representen a Suiza en Lisboa 2018 con el tema “STONES“.