Esta noche ha tenido lugar la selección británica para Eurovisión, YOU DECIDE 2018, con la flamante victoria, augurada ya por las apuestas previas británicas, de la cantante SuRie y su tema “STORM

 

“Storm” y SuRie.

Storm está compuesta por Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves.
SuRie es actriz y cantante, e interpretó a Fantine en el vigésimo aniversario de Les Misérables. Tampoco es ajena al Festival de Eurovisión, ya que apareció como corista para Loïc Nottet en 2015 y fue directora musical de Blanche en Eurovisión 2017. SuRie dice sobre su canción: “Storm es todo un hit! ¡Es una combinación dinámica, con un comienzo a lo intérprete de piano más íntimo, dentro de una fiesta pop conmovedora y anhelante!”. 

Con raíces clásicas en piano, voz y oboe, la carrera musical de SuRie comenzó temprano como solista infantil, actuando para los gustos de SAR el Príncipe Carlos en lugares emblemáticos británicos como The Royal Albert Hall y St. Paul’s Cathedral y en lugares de todo el mundo, incluida la Basílica de San Marcos en Venecia.

Graduada por la Royal Academy of Music, comenzó a escribir canciones cuando tenía solo 12 años. SuRie ha actuado en salas de jazz en todo Londres y ha interpretado coros para artistas como Chris Martin y Will Young.

Su nombre real es Susanna, y SuRie es una combinación de nombres Susanna Marie.

 

Videoclip presentación de la canción “STORM”, por SuRie:

 

 

Actuación en directo de Surie en “YOU DECIDE 2018″:

https://www.youtube.com/watch?v=0c3p3zARcrQ

 

La gala británica tuvo una duración puntual de 1 hora y media, entre chascarrillos de guión, algún chiste británico de chistera, algún guiño a Napoleón y a Brighton 74, y alguna mención sarcástica al proceso de selección de San Marino.

 

El orden de actuación fue el siguiente:

1- CRAZY (RAYA)
2- ASTRONAUT (Liam Tamne)
3- LEGENDS (Asanda)
4- YOU (Jazz Ellington)
5- STORM (SuRie)
6- I FEEL THE LOVE (Goldstone)

 

El jurado en plató estaba formado por: Rylan Clark-Neal (presentador de TV y eurofan), Rochelle Humes (presentadora de TV y ex miembro S Club 8, y de The Saturdays), y Tom Fletcher (músico y compositor británico co-fundador de la banda británica McFly).

 

Justo hacia el final de la gala, la presentadora británica, Mel Giedroyc, acompañada de Mans Zemmerlow, anunciaba el ganador del YOU DECIDE 2018, que era al 50% resultado de televoto y de jurado profesional, y que venía a ser: SuRie y su tema STORM.

 

 

_________

 

6 canciones británicas para el YOU DECIDE 2018