Hoy ha tenido lugar la final bielorrusa para Eurovisión 2018 desde Minsk, donde 10 finalistas competían por representar al país en la próxima edición del Festival en Lisboa.

 

A través del canal 1 de la tv bielorrusa, Belarus 1, se transmitió la final para Eurovisión a las 20:15h CET, desde Minsk, desde el estudio “600 meters” de la Belteleradiocompany.

 

Como ya comentamos en una noticia anterior aquí, los finalistas eran 10 (ver aquí los 10 participantes y canciones). El triunfo del ganador se determina por la audiencia y los jurados expertos. Sus votos se computan en un porcentaje de 50 a 50. La audiencia televisiva expresa sus preferencias con SMS y llamadas telefónicas. 

 

Tras un recuento de votos, con el televoto dándole el triunfo a Alekseev y su tema “Forever”, se producen una serie de interval acts, y finalmente se suma el peso del voto del jurado experto, que también le da el triunfo a él.

 

Así por tanto se declara ganador al tema “Forever“, intepretado por Alekseev, que será el abanderado de Bielorrusia en Lisboa el mes de mayo próximo en Eurovisión 2018.

 

 

  • Alekseev – Forever

 

 

__________

fuente:
https://www.tvr.by/news/kultura/s_podrobnostyami_poslednikh_prigotovleniy_natsionalnogo_otbora_na_evrovidenie_2018_inna_pilevich/

https://www.tvr.by/televidenie/belarus-1/