Como ya publicamos previamente aquí en un artículo anterior, Alemania se ha encargado de realizar este año para Eurovisión una búsqueda de cantante y canción basada en un campus de creación de canciones.

Tras un proceso largo de selección de aspirantes, la lista se redujo a 6 candidatos que junto a compositores de renombre se dedicaron a buscar la mejor combinación de cantante y canción.

Las 6 candidaturas, tanto de cantantes, como de canción asociada a cada uno de ellos, han sido hechas públicas por la tv alemana NDR, y conformarán los 6 finalistas que participen en la final alemana para Eurovisión, el Unser Lied Für Lissabon.

 

Ivy Quainoo, Natia Todua, Xavier Darcy (fila superior de izquierda a derecha), Ryk, voXXclub, Michael Schulte (fila inferior izquierda a derecha) El fotógrafo: Jan Rasmus Voss, Richard Huebner, Nikolas Fabian Kammerer, Rick yurta, Severin Schweiger, Kai Marcas

 

La final se celebrará el jueves 22 de febrero, y en ella el sistema de votación estará repartido a partes iguales entre el voto del público, el jurado nacional y un jurado internacional.

Puedes escuchar las 6 candidaturas que optan a participar en Eurovisión 2018 representando a Alemania aquí:

 

¿Cuál es tu canción favorita a representar Alemania en Eurovisión 2018?

 

 

 

Puedes mantenerte informado en Radio ESCTimes.es en los programas Euromag, Misión Eurovision y el EuroCarrusel.