Mélovin ha ganado la selección nacional de UcraniaVidbir 2018‘ y representará al país con la canción ‘Under The Ladder‘ en el Festival de Eurovisión en Lisboa. Seis aspirantes participaron en la final que se transmitió en directo desde Kiev.

La selección nacional de Ucrania para Eurovisión 2018 fue organizada por la emisora ​​UA: PBC, que colaboró ​​con la STB para organizar la gala de elección ucraniana. El show se celebró en el Palacio de Cultura de la capital Kiev. El formato comprendía dos semifinales que se llevaron a cabo durante las dos semanas anteriores.

Serhiy Prytula fue el anfitrión de esta selección nacional para 2018, en la que 18 participantes lucharon por la oportunidad de representar a Ucrania en Portugal, pero sólo 6 lograron el pase a la final.

El jurado de este año contaba con la ganadora de Eurovisión 2016 Jamala, el artista y compositor Adrii Danylko también conocido como Verka Serduchka, y Yevhen Filatov, productor de sonido de la banda ONUKA.

Los 6 finalistas de Vidbir 2018 fueron:

 

  1. Kadnay – Beat Of The Universe
  2. Tayanna – Lelja
  3. The Erised –  Heroes
  4. Laud – Waiting
  5. Vilna –  Forest Song
  6. Mélovin – Under the Ladder

 

 

El jurado en la selección nacional ucraniana de 2018

 

El jurado otorgaba la máxima puntuación a Tayanna, mientras que Mélovin quedaba en 2º puesto. Para el televoto, en cambio, era al revés. Y, tras analizar el resultado mixto de votación entre jurado y público, Mélovin resultaba ganador, con la canción “Under the ladder“.

 

Mélovin ganó la versión ucraniana de X Factor en 2015, y comenzó a trabajar en su primer álbum Face To Face. El año pasado, participó en la selección nacional de Ucrania para el Festival de Eurovisión con la canción Wonder, y terminó tercero, después de O.Torvald y Tayanna.

Su canción para Lisboa, “Under The Ladder” trata sobre los fracasos que conducen al éxito.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la canción de Ucrania para Eurovisión 2018?

 

Puedes mantenerte informado en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.