La preselección islandesa Songvakepnin 2018 para el festival de Eurovision 2018 contaba con los siguientes concursantes y canciones:

 

  • Fókus Hópurinn – Battleline (5º)
  • Áttan (Sonja Valdin & Egill Ploder) – Here For You (6º)
  • Ari Ólafsson – Our Choice (1º ganador)
  • Heimilistónar – Kúst og fæjó (3º) 
  • Aron Hannes – Gold Digger (4º)
  • Dagur Sigurðsson – Í stormi (2º)

 

La gala islandesa de Eurovisión para elegir a su representante nacional terminó, contra todo pronóstico, con Ari Ólafsson y su canción ”Our choice” como ganador de la misma.

Previamente, tras todas las actuaciones e infinitos recaps de las canciones participantes, se procedió a las votaciones. Estas se dividieron en dos partes, las votaciones de las siete de las ocho provincias islandesas y el televoto. Durante las votaciones de las provincias, Dagur Sigurðarson con su ”Í stormi”, se puso en cabeza, reafirmando su carácter de favorito durante las semanas previas. Quedó en segunda posición Ari Ólafsson con ”Our choice” y Heimilistónar, con su ”Kúst og faejó”, tercera, perdiendo, por muy poco, su lugar en la final a dos, la que, como acabamos de remarcar, iba a acabar con ”Í stormi” como la canción islandesa en Lisboa.

Tras finalizar el tiempo para la votación entre Ólafsson o bien Sigurðarson, los presentadores anunciaron la canción ganadora: ”Our choice”.

¿Será Ólafsson quién saque a Islandia de la mala racha que lleva el país nórdico desde 2015? ¿Quién sabe? ¿Cuál es tu opinión sobre el tema islandés para Eurovisión 2018?

 

 

 

 

 

 

 

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.