Aisel Mammadova, representante de Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión de 2018, ha publicado ya su tema para Lisboa, ‘X My Heart’ (“Cross my heart”, Cruza mi corazón). A finales del año pasado, se anunció que la cantante había sido elegida para representar a su país tras una selección interna.

Aisel interpretará pues la canción X My Heart (Cross My Heart) en el 63º Festival de Eurovisión en Lisboa. La canción ha sido escrita por el productor y compositor griego Dimitris Kontopoulos y la compositora sueca Sandra Bjurman. Ambos autores obtuvieron sendas victoria en el Festival de Eurovisión: por un lado Dimitris Kontopoulos ganó el televoto en 2016 con “You Are The Only One” interpretado por Sergey Lazarev, y por otro “Running Scared” de Sandra Bjurman ganó el Festival de Eurovisión en 2011.

 

https://youtu.be/EVEhrwDzdCE

 

X My Heart ha sido organizado por Tim Bran, el hombre detrás de la producción de “City Lights”, la canción belga en 2017, que terminó en cuarto lugar. Tim también ha trabajado con varios artistas conocidos como The Verve, London Grammar, Birdy, Halsey, Bloc Party y otros.

X My Heart se grabó en Londres y la mezcla de la canción pertenece a Ash Howes, reconocido internacionalmente por su trabajo para One Direction, Dido, The Corrs, Ellie Goulding y muchos otros.

 

El director artístico Fokas Evangelinos trabajará con Aisel en su actuación. Fokas es responsable de algunos de los números más memorables en la historia del Festival de Eurovisión, como los shows ganadores de Helena Paparizou (2005) y Dima Bilan (2008), los números finalistas de Ani Lorak (2008) y Farid Mammadov (2013) y, por supuesto, la presentación en escena de Sergey Lazarev de Rusia.

 

Aisel Mammadova representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018

Aisel nació en una familia musical en Bakú, Azerbaiyán en 1989. Estudió en una escuela secundaria musical y en 2010 se graduó en el Conservatorio Estatal de Azerbaiyán. Aisel ha actuado en varios festivales internacionales de música a lo largo de los años y más recientemente ha aparecido en el Festival de Jazz del Cáucaso, entre otros.

 

Aisel: “Siento una fuerte conexión con la letra de la canción, ya que el hecho de creer en mí misma me hizo superar varias dificultades que tuve en mi vida. Este es un mensaje que quiero enviar a todos: creer en uno mismo puede hacerte más fuerte que las balas de cañón. También me gusta la forma en que Sandra Bjurman jugó con mi nombre, ya que Aisel en azerí significa <el camino de la luna>”.

 

 

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.