Gromee feat. Lukas Meijer ganó anoche el Krajowe Eliminacje, la selección nacional de Polonia para el Festival de Eurovisión de 2018 con la canción “Light Me Up

 

 

Anoche tenía lugar la gala nacional para escoger al representante polaco en Eurovisión 2018, emitida por la television TVP y celebrada en Varsovia. Fue presentada por Artur Orzech. Se recibió un número récord de candidaturas (260) para competir en la final polaca de 2018. De todos los aspirantes, el jurado interno seleccionó a 10 canciones que actuaron en la final, como sigue:

Saszan – Nie chcę ciebie mniej
Monika Urlik – Momentum
Isabel Otrebus – Delirium
Ifi Ude – Love Is Stronger
Future Folk – Krakowiacy i górale
Gromee feat. Lukas Meijer – Light Me Up
Marta Gałuszewska – Why Don’t We Go
Pablosson – Sunflower
Maja Hyży – Skin Happy
Happy Prince – Don’t Let Go

 

 

El ganador de Krajowe Eliminacje 2018, se eligió mediante una combinación de televoto y de jurado. El jurado contaba con artistas y expertos en la industria de la música: Kasia Moś: Representante polaca en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017; Maryla Rodowicz: cantante; Tabb: productor de música e ingeniero de sonido; Stefano Terrazzino: bailarín, cantante y coreógrafo; Jan Borysewicz: guitarrista y líder de Lady Pank.

Durante la final polaca, Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015, interpretó su canción Héroes. Además de formar parte del jurado, también actuó la representante polaca en Eurovisión 2017, Kasia Moś. Blue Cafe, la banda que representó a Polonia en Eurovisión 2004, con Love Song, también actuó durante el show.

Tras una pugna muy ajustada y cerrada, en la que Happy Prince con “Don’t let go” ganó el voto del jurado, la canción Light Me Up interpretada por Gromee feat. Lukas Meijer se proclamó como el tema ganador tras el televoto.

 

 

 

 

¿Qué te parece el tema de Polonia para Eurovisión 2018?

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.