Saara Aalto representará a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa con la canción Monsters. En la selección nacional finlandesa UMK 2018, Monsters fue el tema elegido sobre las otras dos canciones candidatas Domino y Queens.

 

Escucha aquí el tema finés elegido. ¿Qué te parece la elección de Finlandia para Eurovisión 2018? ¿Tiene más posibilidades el tema Monsters que Queens o Domino?

 

 

 

 

La participación de Saara Aalto por Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 fue anunciada en noviembre de 2017 por la emisora ​​finlandesa YLE. Finlandia ha contado siempre con una selección nacional pública para su participación en el Festival de Eurovisión, pero la emisora ​​decidió cambiar el proceso eligiendo a su representante internamente. Y así en las últimas semanas, la selección nacional de Finlandia, el Uuden Musiikin Kilpailu (Concurso de Música Nueva, abreviado como UMK ), sólo contaba con Saara Aalto obviamente para interpretar tres canciones compuestas específicamente para ella, Monsters, Queens y Domino.

 

 

 

El tema ganador, Monsters , fue la primera canción presentada ante el público. Según la propia Saara, “la canción es sobre tus monstruos internos, las diminutas criaturas que se alimentan de tus inseguridades y dudas. Se trata de dejar ir estas cosas, de ser fuerte y no dejar que los pensamientos negativos y los demonios internos te controlen. Es un mensaje profundo, pero también es una canción muy pegadiza con un giro y algo con lo que puedes bailar, ¡creo que es perfecto para Eurovisión! “.

 

Monsters está escrito por Linnea Deb, Joy Deb, Saara Aalto y Ki Fitzgerald. Los Debs, por supuesto, son miembros del equipo de composición de The Family, responsable de escribir Heroes para Måns Zelmerlöw.

 

Resultado de imagen de saara aalto

 

 

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.