A pesar de tener previsto su lanzamiento para la semana próxima, se ha adelantado el hecho de revelar cuál sería la canción de Bélgica para Eurovisión 2018. A través de una filtración antes de lo previsto, se ha sabido que el tema “A matter of time” (“Cuestión de tiempo”, paradójicamente) será el que interprete Sennek por Bélgica en Lisboa.

 

“A matter of time” es una canción de medio tiempo lento con raíces de folk y jazz, que Sennek defenderá como abanderada belga en las semifinales de Eurovisión 2018 en mayo.

 

 

Bélgica fue el primer país en anunciar su artista para el Festival de Eurovisión 2018 el pasado mes de septiembre. La cadena VRT optó por una selección interna para Lisboa y Sennek fue la elegida.

Sennek es el nombre artístico de Laura Groeseneken, que nació en 1990 y proviene de Lovaina. La cantautora ya ha trabajado en varios proyectos musicales de alto perfil, incluyendo las celebraciones del 50 aniversario de la franquicia de James Bond, 007 In Concert . Desde 2014, Sennek ha estado actuando con Ozark Henry y juntos han aparecido en algunos de los festivales más importantes de Bélgica, incluyendo el Rock Werchter, que tiene lugar en Bélgica cada mes de julio.

A Matter Of Time fue escrita por Sennek junto con Alex Callier de Hooverphonic y el productor Maxime Tribeche. A Matter Of Time es una canción evocadora con un tono melancólico y una historia fuerte. “La canción describe la forma en que puedes encontrar belleza en la fugacidad, cómo puedes ver la belleza en algo precioso que se rompe”, explica Sennek. El mensaje que quiere transmitir con su canción es que la adversidad y las malas experiencias pueden convertirse en oportunidades para que la gente crezca y para ver que se puede encontrar una gran belleza incluso en pequeñas cosas.

 

 

Más info aquí:
https://smebe.lnk.to/Sennek

¿Que te parece el tema de Bélgica para Eurovisión 2018?

 

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.