A día de hoy existen varias versiones del tema español para Eurovisión 2018 “TU CANCION” de Amaia y Alfred. Y ahora también en valenciano. El autor de este cover se llama Guillem Lisarde, un joven valenciano, de 24 años, que en una semana se ha convertido en trendic topic por este reto personal que considera un éxito. “Existían muchas versiones del tema, pero ninguna en valenciano”, asegura Lisarde.

Tenía la idea de poder ofrecer la versión de TU CANCION en su propia lengua, y finalmente la auténtica pasión por la música  le convenció por completo para subir en Youtube su vídeo cantando, sin ningún otro tipo de pretensión. “El vídeo está hecho sin ninguna intención más allá, simplemente queríamos pasarlo bien”, afirma Guillem.

Guillem confiesa que se juntaron “las cosas que me gustan”: Eurovisión y OT. El valenciano confiesa así mismo que se enganchó a Operación Triunfo en el momento en que vió la actuación City of Stars interpretada por Amaia y Alfred.

Su experiencia no termina aquí. Después del éxito de la versión en valenciano, Guillem y sus dos compañeros de aventura, de Brasil y de China, han “preparado una versión en Chino y otra en Brasileño para pronto”, afirma Lisarde. El viaje hasta Eurovisión comienza en Valencia.

 

 

Vídeo. ‘Tu canción’, versión en valenciano de Guillem Lisarde. 

 

 

Fuente:
Las Provincias.
https://www.instagram.com/wilise