Tel Aviv realiza un año más su fiesta pre eurovisión, como Londres y Moscú, tratándolo como un evento publicitario de enorme envergadura que reune este año a 25 artistas de esta edición. El concierto se realizará al aire libre será en la Plaza Rabin, el martes 10 de abril, y se trata de la fiesta más grande de esta índole que se lleva a cabo.

 

Israel Calling es el nombre de la fiesta hebrea y acoge a los cantantes de mas de 20 países como precalentamiento a Lisboa 2018. La anfitriona es la representante israelí Netta Barzilai, que con su tema Toy encabeza las listas de apuestas como la gran favorita para ganar el concurso de este año en Portugal.

 

Como ya hemos explicado brevemente en un artículo anterior, por España han viajado a Tel Aviv Amaia y Alfred, acompañados por 4 personas que ha enviado Gestmusic, la productora de OT, entre los que están Marti Rubira, el recepcionista de la Academia de OT e hijo del director de Gestmusic Tinet Rubira.

 

Los Almaia han tenido la posibilidad de encontrarse de nuevo con varios de sus compañeros cantantes eurovisivos, algunos de los cuales ya conocieron en Londres. Se celebró una fiesta de bienvenida en honor al primer ministro, un evento con alfombra roja, y con algunas celebridades israelis. Han podido visitar en el primer día en la recepción algunos rincones santos de la ciudad de Jerusalen.

 

Junto a los cantantes del Festival de este año, también están invitados a la fiesta israelí Dana Internacional, ganadora por Israel en 1998, e Izhar Cohen, que obtuvo la primera victoria para el país en Eurovisión en el año 1978.


La fiesta será conducida por la presentadora de televisión, actriz y modelo Galit Gutman. Y la lista de invitados es como sigue.


Armenia: Sevak Khanagyan

Australia: Jessica Mauboy
Austrria : Cesár Sampson
Azerbaiyán: Aisel
Bielorrusia: Alekseev
Bélgica: Sennek
República Checa: Mikolas Josef
Dinamarca: Ramussen
Macedonia: Eye Cue
Georgia: Iriao
Islandia: Ari Ólafsson
Irlanda: Ryan O´Shaughnessy
Israel: Netta Barzilai
Reino Unido: SuRie
Letonia: Laura Rizzotto
Lituania: Ieva Zasimauskaite
Moldavia: DoReDos
Montenegro: Vanja Radonavic
San Marino: Jessika feat. Jenifer Brening
Rumanía: The humans
Serbia: Sanja Ilić & Balkanika
Francia: Madame Monsieur
Eslovenia: Lea Sirk
España: Amaia y Alfred
Suiza: Zibbz

Recordamos el hecho de que Almaia serán recibidos por el ministro de Jerusalén y participarán en la típica plantada de árboles en el bosque presidencial con motivo de Eurovisión.