Tras el repaso de las 80 Grandes Canciones que no estuvieron en Lisboa ElTop vuelve a Radio ESCTmes para mostrar las 100 Grandes Canciones que no pudieron representar a España en Eurovisión. Un repaso detallado de las mejores canciones que estuvieron a las puertas de Eurovisión desde aquella primera preselección radiofónica de 1961 hasta la de OT en 2018 pasando no solo por las canciones que han participado en procesos públicos de selección sino también por los numerosos procesos internos para lo que se ha realizado una minuciosa investigación y documentación y gracias a la cual os desvelaremos varias canciones que han sido candidatas a representar a España en Eurovisión y que hasta la fecha se desconocían.

Algunas de esas sorpresas son que Álex y Christina pudieron ir a Eurovisión un año antes de cuando fueron a la OTI, que Julio Iglesias estuvo cerca de volver a Eurovisión muy poco tiempo después de “Gwendolyne”, los incesantes intentos de Juan Pardo por acudir a Eurovisión sea de la forma que sea (autor, cantante, productor, manager, etc…), o que autores habituales de las preselecciones españolas también lo intentaron como cantantes.

El repaso se realizará durante diez entregas donde se repasarán diez posiciones del top en cada una de ellas hasta llegar al nº1. Este martes 19 de junio en DIRECTO a partir de las 22:00 (+1GMT) la primera parte con el repaso del puesto 100 a 91.

Nos puedes escuchar a través de nuestra web esctimes.es, en nuestra app oficial o a través del podcast: