Joci Papai es el representante, de nuevo, por segunda vez, de Hungría en Eurovisión 2019 Tel Aviv con el tema “Az én ápam”, al haber ganado la final nacional húngara A DAL 2019.

Después de tres eliminatorias clasificatorias y dos semifinales, Hungría ha seleccionado a su representante de Eurovisión 2019. Joci Pápai emergió como el claro ganador de la final del “A Dal 2019” y representará a Hungría en Tel Aviv con la canción “Az én apám”. Después de solo dos años, este año vuelve su segunda participación en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Las 8 canciones concurrentes en la final eran:

  1. The Middletonz  – Roses
  2. Gergő Oláh – Hozzád bújnék
  3. Bogi Nagy – Holnap
  4. Fatal Error – Kulcs
  5. Joci Pápai – Az én apám
  6. Gergő Oláh – Hozzád bújnék
  7. Acoustic Planet – Nyári zápor
  8. Vavra Bence  – Szótlanság

El ganador se determinó tras dos rondas de votación. En la primera fase, el jurado del panel compuesto por Féro Nagy, Lilla Vincze, Misi Mező y Miklós eligieron a los 4 artistas para clasificar a la segunda ronda de la final. Durante la segunda vuelta, el televoto sólo determinó el ganador.

_______

Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.