Lake Malawi – Chequia- Friend of a Friend

Tras el buen resultado el año pasado de la República Checa en Eurovisión, este año será el trío Lake Malawi quien vaya a Israel con el tema «Friend of a friend». Ganaron la gala Eurovision Song CZ 2019, la final nacional online que la televisión pública checa eligió para el proceso, y consiguieron la máxima puntuación del jurado internacional.

Entre los portavoces encargados de otorgar las puntuaciones se encontraban varios representantes internacionales de Eurovisión 2018 como Elina Nechayeva (Estonia), Ryan O’Shaughnessy (Irlanda) o Ari Olafsson (Islandia).

El grupo indie fue creado en 2013 por el propio cantante, Albert Cerny. Del bajo se encarga Jeronym Subrt y a la batería se encuentran Pavel Palát y Antonin Hrabal. Este último es el compositor de todos los temas del grupo y tiene una importante carrera musical en su país. Han sido teloneros de grupos como The Kooks, Thirty seconds to Mars o Mika.

_____

Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.