Portugal celebró el show final de su ‘Festival da Canção 2019’, en Portimao donde resultó ser afortunado Conan Osíris, quien fue declarado ganador y, por lo tanto, representará a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2019.

Esta fue la 51ª edición de la selección nacional portuguesa, Festival da Canção, que terminó con un espectáculo increíble en el Portimão Arena, presentado por la co-presentadora de Eurovisión 2018, Filomena Cautela y por Vasco Palmeirim. Tras las votaciones la mayor cantidad de puntos fue Festival de canciones de Eurovisión de 2019 el martes 14 de mayo en Tel Aviv. .

Acerca de Conan Osíris

Conan Osíris es el nombre artístico de Tiago Miranda. Lanzó su álbum debut, Música Normal en 2016, y en 2018 Conan lanzó un segundo álbum que llamó Adoro bolos (Me encantan los pasteles, I Love Cakes ) e hizo su debut en televisión participando en un programa de la RTP ( 5 después de la medianoche ). Conan Osíris es el autor, compositor y productor de sus canciones. Nació en Lisboa y es autodidacta en la música. Estudió arte y diseño y, sobre todo, estudió la vida y las personas.

© RTP

La final en Portimão.

Después de 2 semifinales, 8 canciones llegaron a la final, y así quedaron las votaciones:

La decisión se tomó al 50% por una combinación de votos de siete jurados regionales (la primera cifra) y televoto de los espectadores (la segunda cifra). Fue una victoria aplastante, ya que el ganador en ambos conjuntos de votaciones fue Conan Osíris con Telemóveis .

_______



Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.