Hoy, los Jefes de Delegación de los 41 países representados en el Festival de Eurovisión de 2019 se han reunido en Tel Aviv para saber todo lo que necesitan sobre el próximo evento musical cuyas fechas clave son los días 14, 16 y 18 de mayo. Durante la reunión anual de Jefes de Delegación, los representantes de todos los países participantes reciben información detallada sobre los tres shows, el lugar, el diseño del escenario, la luz y el sonido. También escuchan detalles sobre la organización del evento, cubriendo temas como transporte, alojamiento y detalles sobre el recinto del Eurovision village.

Tras una introducción del Supervisor Ejecutivo del Eurovision Song Contest de la EBU, Jon Ola Sand, Zivit Davidovich, Productor Ejecutivo en nombre de la Tv anfitriona, KAN, dio la bienvenida a Tel Aviv a unos cien Jefes de Delegación y Jefes de Prensa.

La reunión, que tradicionalmente se lleva a cabo a mediados de marzo, también brinda a los delegados la oportunidad de conocer a los organizadores y discutir ideas creativas sobre su actuación en el escenario.

Después de un descanso en la reunión, Netta, la ganadora de 2018, hizo una aparición sorpresa, cantando una versión de balada acústica de A-Ba-Ni-Bi , la canción ganadora de Israel en 1978.

También durante la reunión, se eligieron 3 puestos en el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión. The Reference Group es el órgano ejecutivo de la EBU del Festival en nombre de todos los organismos de radiodifusión participantes. El representante italiano Nicola Caligiore de la tv RAI y Aleksander Radić de la emisora ​​eslovena RTVSLO fueron reelegidos, el Jefe de Delegación de Suiza, Reto Peritz, también fue elegido. La holandesa Emilie Sickinghe de AVROTROS dejará el Grupo de Referencia después de cumplir dos mandatos. El nuevo Grupo de Referencia compuesto comenzará a trabajar después del Festival en Tel Aviv, cuando se les una el Productor Ejecutivo del Festival de 2020.

_______

Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.