A falta del anuncio oficial de Amadeus como presentador del próximo Festival y de que la RAI decida quién debe dirigirlo, Sanremo ya tiene fijadas las fechas de su semana grande en 2020.

Tal y como lleva sucediendo desde 2018 el Festival se celebrará en la primera semana de febrero mientras que tradicionalmente siempre había concurrido en la segunda coincidiendo con el fin de semana de San Valentín.

Del martes 4 al sábado 8 de febrero se celebrará la edición número setenta del decano de los festivales de la canción en todo el mundo de cuya estructura nada se sabe puesto que dependerá del reglamento que presente el director artístico el próximo otoño.

Por otro lado la RAI también ha confirmado que la sección Giovani ya no constará de una doble final como en la última edición sino que volverá al formato de una sola serata que tendrá lugar en diciembre en el histórico Casino de Sanremo.

Eso sí, dependerá del nuevo director artístico si permanecerá la clasificación a la sección absoluta del vencedor de las nuevas propuestas como ha sucedido en 2019 con Mahmood y Einar Ortiz consiguiendo estar en el Campioni tras vencer el Giovani.