El icono televisivo itailano, Fabio Fazio, desde que llegara a la dirección artística del Festival de la Canción Italiana de Sanremo, no ha hecho más que anunciar cambios para Sanremo.

Tras su dirección del Festival en los años 1999 y 2000, Fazio quiere cambiar el Festival. Conoce los cambios.

 

UN ARTISTA, DOS CANCIONES

La popularidad del Festival de Sanremo en Italia, pese a ser notoria, resulta decadente. Los artistas italianos no se atreven ya a acudir al Festival con la misma valentía que tenían antes. Muchos de ellos, se muestran reacios a que otro artista con menor repercusión, pueda dejarles fuera de la final, o queden mejor que ellos.

Fazio, consciente de esta situación, ha decidido que sean dos las canciones que lleve cada artista. De esta forma, en las semifinales cada artista perderá una de las dos canciones, y todos acudirán a la final con la más votada. Esto garantiza al menos la presencia de todo el elenco de cantantes en la final, lo cual, facilita su participación.

Nada más anunciar el cambio, ya eran muchos los que colocaban a la popular Alessandra Amoroso como cabeza de cartel de Sanremo 2013. Alessandra ya ha pasado por Sanremo, pero en colaboración con la última ganadora del Festival, Emma Marrone.

 

LOS JÓVENES CANTANTES, FUERA DE SANREMO

No todos los directores de Sanremo han pensado lo mismo sobre la ‘Sección Joven’ del Festival. Una categoría con controversias, algo que resulta familiar para Televisión Española, quien se retiro de Euorivisón Junior alegando una discrepancia con los principios de este concurso, al exponer a los jóvenes ante un mundo semejante. Esta idea la comparte Fabio Fazio, quién ha sentenciado con la siguiente frase.

Los jóvenes a estudiar, no a cantar.

Por ello, Alessandro Casillo con el tema ‘E Vero’ se convierte en el último -por ahora- ganador de esta sección en la historia del Festival de música más longevo de Europa.

 

DINAMISMO EN LAS GALAS

Otro fuerte objeto de crítica de Sanremo, ha sido su lentitud. La nueva dirección está ya en busca de nuevos presentadores que agilicen las galas. La ausencia de una categoría menos, abrevia considerablemente el Festival transalpino, pero también hay rumores de nuevos métodos de presentación, que ofrezcan mayor rapidez y energía para los más críticos con este Festival.

 

EL TEATRO ARISTON, POSIBLEMENTE JUBILADO

El teatro Ariston, ha sido la cuna de este festival desde su primera edición. Tras el nombramiento de Fabio Fazio al frente  de Sanremo, se ha especulado sobre un posible cambio de sede. ¿Será jubilado el emblemático teatro Ariston?

Entrada principal del teatro Ariston, en la ciudad de Sanremo

SIN NOTICIAS DE EUROVISIÓN

Todo este paquete de cambios en Sanremo deja de momento fuera la presencia de Eurovisión. Si bien el nombramiento de Nina Zilli fue polémico por su rapidez y brevedad, de momento nada apunta a que vaya a haber cambios sobre este asunto.

Nina Zilli en Sanremo 2012

 

Italia en el pasado Festival de la Canción de Eurovisión estuvo representada por Nina Zilli, y ‘L’amore È Femmina (Out of love)’ seleccionada de forma interna. Finalizó 9ª, con 101 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.