Tras los rumores que apuntaban a que Italia estaría ante su retirada en 2013, la RAI ha querido confirmar hoy su asistencia en Malmö. Y es que como ya afirmara el propio ente en su regreso en 2011, ‘Italia vuelve para quedarse’. Las bajas audiencias no han podido con el interés de la cadena de demostrar a los italianos el avance de Eurovisión.

UNA ITALIA MÁS CÓMODA EN MALMÖ

Bien es sabido por todos que las candidaturas italianas no tienden a las ostentosas puestas en escena. La música italiana no es ornamental, y basa su música en la voz e instrumentación. Pese a ello, es un país muy valorado por los jurados, pero que no termina de cuajar entre el público europeo.

Por ello, todo apunta a que las directrices tomadas por la SVT para Eurovisión 2013 gustarán a los italianos. El intimismo y el regreso a un Festival de antaño son elementos de corte e influencias italianos, pues recordemos que el Festival de Eurovisión está asentado bajo las bases del mítico Sanremo.

MÉTODO DE SELECCIÓN

El ente público no ha hecho declaraciones sobre el modo de selección del artista y canción para el próximo festival. Los rumores sobre el primer cambio de elección de Italia han crecido durante los últimos meses, asegurando que la candidatura se extraería del popular pop idol ‘The Voice’. Sin embargo, la noticia no parece ser cierta, pues este programa no finalizará hasta marzo, y técnicamente es imposible que se pudiera preparar una candidatura por esas fechas. Todo apunta por tanto que el cantante saldrá del Festival de la Canción Italiana de Sanremo, festival que también ha introducido grandes cambios de la mano de Fabio Fazio para 2013. Se presenta un festival italiano mucho más dinámico y ágil, a diferencia de lo que acostumbra.

 

UNA ITALIA GLORIOSA DESDE SU REGRESO

Italia es a día de hoy el mejor país del Big5 por posiciones en sus participaciones. Desde su regreso en 2011, no han salido del top10, algo a lo que los italianos acostumbran asiduamente. Raphael Gualazzi y su ‘Madness of love (Follia d’amore)’ conquistó la segunda posición en Düsseldorf. Un año después, Nina Zilli conseguía la novena plaza con ‘L’amore È Femmina (Out of Love)’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.