ESCNewz comienza su andadura con nuevos proyectos, al más puro estilo SVT para Malmö 2013. Uno de ellos, el primero, será los concursos.

La base de esta web es Eurovisión, un concurso. Por ello, queremos que vuestra base en nuestra web también requiera vuestra implicación, y por ello, ¡tendremos dos concursos en marcha, siguiendo la mecánica del Festival!

El primero de ellos, será el Festival de la Canción Europea Virtual, ‘A Song for Europe’ (ASFE). En este certamen, cada persona elegirá un país y participará con él edición tras edición. Las ediciones tendrán un margen considerable de tiempo para no abusar del formato. Esperamos conseguir un número considerable de participantes.

El segundo de los concursos estará basado en Eurovisión. Elegiremos un año al azar, por sorteo. Este año se someterá a una votación alternativa y paralela a la oficial, y reorganizaremos los resultados de todos los Festivales de Eurovisión, ¿cambiaremos mucho la historia?

A las 00.00 de hoy, es decir, a partir del 29, podéis elegir vuestro país para A Song for Europe. Los países que podrán participar serán los miembros de la UER. El reglamento para elegir las canciones será exigente, y lo publicaremos a lo largo de esta semana. 

Pero, ¿cómo inscribirse? Sencillo. Introduciros en ésta página (contactar) y una vez allí, en asunto deberéis poner ‘ASFE‘.  A continuación, en el cuerpo del mensaje deberéis identificaros y añadir vuestro Facebook/ Tuenti/…. Haremos un examen detallado para evitar que una misma persona tenga varios países. Tras esto, deberéis hacer una lista de 7 países por orden de preferencia. Por ejemplo:

Sujeto A, quiere Bosnia&Herzegovina:

1. Bosnia & Herzegovina

2. España

3. Francia

4. Grecia

5. Turquía

[…]

De esta forma evitaremos que varias personas elijan el mismo y que por sorteo haya gente que se quede sin país. Esperamos vuestros correos. Podrá enviar el correo todo aquel que quiera, incluido el equipo de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.