Desde que Hungría volviera en 2011, muchos han sido los artistas que han mostrado públicamente su interés en representar al país centroeuropeo. Si bien Kati Wolf, estrella nacional lo hiciera en 2011, y Compact Disco, banda del momento en 2012, no son pocas las caras que han dicho ‘Sí’ al ‘A Dal 2013’.

La cabeza de cartel más comentada y popular, que ha confirmado que ha mandado su candidatura a la Magyar Televizió, es Janicsák Veca. Esta joven húngara, participó en el Factor X de 2011, el mismo en el que estuvo Kati Wolf, la cual quedó sexta. Janicsák Veca quedó en cuarta posición, y tras su paso por el concurso, publicó su primer single, ‘Labirintus’.

Poco tiempo después, en 2012, haría público su primer álbum ‘Veca Vilaga’ (Vía Veca), con un rotundo éxito. Este año se convierte en una de las caras favoritas para ir a Malmö. Su eléctrica voz y presencia, junto a su elegancia, son las bazas que pone a disposición Veca para la MTV.

Otra de las caras más conocidas del panorama húngaro es la vietnamita Hien. Criada y residente de Hungría, es una de las figuras centrales del pop magyar. También ha confirmado que su candidatura está en manos de la MTV.

Varios son también los artistas que quieren repetir la experiencia. Entre ellos, András Kallay-Saunders, Tibor Gyurcsík, Gina Kiss y Bebe & The Changes. Otros han declarado que querrían formar parte de Eurovisión 2013 si encontraran la canción adecuada, como The Kiralys, Gigi Radics o Anti Fitness Club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.