El ganador de la primera edición de La Voz de Bélgica, Roberto Bellarosa, representará a Bélgica en Malmö. Nadie imaginaba que este joven de origen italiano, cuando cantó ‘You give me something’ en su gala a ciegas, representaría a su país en el Festival europeo. Quentin Mosimann fue finalmente su ‘coach’, el cual le acompañó durante toda su trayectoria hasta que finalmente resultara ganador.

Bellarosa fue un auténtico éxito en Bélgica. Acabó el concurso y se ponía en marcha con su primer álbum, ‘Ma voie’ (Mi voz), cuyo primer single es ‘Je crois’ (‘Yo creo’).

Diversos medios se hacían eco los últimos días de que él sería el representante belga en Eurovisión 2013, pero hasta el día de hoy la noticia no ha quedado confirmada. Roberto se suma así a Anouk, quienes son los dos primeros artistas que conocemos en la carrera hacia Malmö. La RTBF, ente público belga, ofrecerá una rueda de prensa el próximo 20 de noviembre para anunciar cuál será el proceso de selección de la canción, así como todos los detalles de la próxima candidatura de Bélgica en Eurovisión.

Roberto Bellarosa recoge así el testigo de Iris, quien no quedó clasificada para la Gran Final de Eurovisión 2012 con ‘Would you?’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.