A lo largo de la mañana de ayer, se hicieron públicos de forma oficial, los primeros 16 nombres que quedan ubicados en las dos primeras semifinales del Melodifestivalen 2013, la famosa preselección sueca para Eurovisión.

Nombres populares rondan la lista, así como completos desconocidos que han decidido debutar en este festival, que cada vez reúne mayor calidad musical y expectación.

Semifinal 1, 02 de febrero en el Telenor Arena, Karlskrona.

  • Cookies N Beans- “Burning Flags” (Fredrik Kempe)
  • Mary N’diaye- “Gosa” (Johan Åsgärde, Mattias Frändå, Mary N’diaye)
  • YOHIO- “Heartbreak Hotel” (Johan Fransson, Tobias Lundgren, Tim Larsson, Henrik Göranson, YOHIO)
  • Jay-Jay Johansson- “Paris” (Jay-Jay Johansson)
  • Anna Järvinen- “Porslin” (Björn Olsson, Martin Elisson)
  • David Lindgren- “Skyline” (Fernando Fuentes, Henrik Nordenback, Christian Fast)
  • Eric Gadd “Vi kommer aldrig att förlora” (Eric Gadd, Thomas Stenström, Jacob Olofsson)
  • Michael Feiner & Caisa “We’re still kids” (Michel Feiner, Caisa Ahlroth)

Semifinal 2, 09 de febrero en el Scandinavium, Gotemburgo.

  • Joacim Cans- “Annelie” (Joacim Cans)
  • Anton Ewald- “Begging” (Fredrik Kempe, Anton Malmberg Hård af Segerstad)
  • Sean Banan- “Copacabanana” (Sean Banan, Ola Lindholm, Hans Blomberg, Joakim Larsson)
  • Rikard Wolff- “En förlorad sommar” (Tomas Andersson Wij)
  • Erik Segerstedt & Tone Damli- “Hello Goodbye” (Robin Fredriksson, Mattias Larsson, Måns Zelmerlöw)
  • Felicia Olsson- “Make Me No 1″ (Amir Aly, Henrik Wikström, Ingela Pling Forsman, Maria Haukaas Mittet)
  • Pernilla Wahlgren, Jenny Silver & Hanna Hedlund- “On top of the world” (Peter Boström, Thomas G:son)
  • Louise Hoffsten- “Only The Dead Fish Follow The Stream” (Louise Hoffsten, Sandra Bjurman, Stefan Örn)

Entre las figuras más significativas, cabe destacar en la primera semifinal, a Cookies N Beans, quienes ya intentaron representar a Suecia en el Melodifestivalen 2009 y David Lindgren, quien lo intentara el pasado festival con ‘Shout it out’. Por su parte, la segunda semifinal parte con conocidos como Sean Banan (MF12), Erik Segerstedt, integrante del extinto grupo EMD, quien actuará con la popular Tone Damli, conocida por su reciente colaboración con Eric Saade (Suecia 2011). El trío compuesto por Pernilla Wahlgren (MF 1985, 1991, 2003), Jenny Silver (MF 2010, 2011) y Hanna Hedlund (MF 2000) ha sido quizá el más comentado en las redes, por la popularidad que abarcan.

En el ámbito de los compositores, cabe destacar la presencia de los habituales, como Fredrik Kempe, que entre otras, compuso las canciones ganadoras de los Melodifestivalen 2008 (‘Hero’ – Charlotte Perelli), 2009 (‘La Voix’ – Malena Ernman) y 2011 (Popular – Eric Saade), así como otras muchas desde el año 2004, en el cual fuese al Melodifestivalen cantando su propia canción ‘Finally’. Otro habitual, es Fernando Fuentes quién ha llevado consigo temas como ‘Like Suicide de Christian Walz en el 2010, o colaborando con ‘Popular’ de Eric Saade en 2011. Por su parte, Thomas G:Son es ya quizá el más famoso de ellos, con decenas de canciones en la preselección, en Eurovisión y en otros países como España. Sus quizá más populares temas son ‘Quédate Conmigo’ y ‘Euphoria’, de España y Suecia en Eurovisión 2012. Destaca la presencia de Måns Zelmerlöw, reputado cantante del panorama musical sueco quien lo intentó en 2007 con ‘Cara Mia’ y en 2009 con ‘Hope & Glory’, alcanzando altas posiciones. Peter Boström es un habitual de la preselección sueca y otras nórdicas como la Noruega. Es asiduo autor de Danny Saucedo, Eric Saade y compositor de ‘Stay’ de Tooji (Noruega 2012). Finalmente, es relevante Stefan Örn, conocido compositor no por sus intentos en Suecia sino por su trayectoria en Azerbaiyán, con su nombre grabado en los temas ‘Drip Drop’ de Safura en Eurovisión 2010, ‘Running Scared’ tema ganador de Eurovisión 2011 de Ell&Nikki y ‘When the music dies’, el último tema azerí de la mano de Sabina Babayeva. La peor posición de uno de sus temas fue con Safura, quien quedó en la quinta posición de la final.

Por ahora estas son las candidaturas de las dos primeras semifinales de la preselección más seguida del Festival, con figuras tan notorias como novedosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.