Uno de los países más descontentos con su resultado en el pasado festival de Eurovisión, ha decidido renovarse. Francia abanderó la ola de protestas contra los resultados en Bakú, ya que esperaban un mejor resultado de Anggun y su ‘Echo (You & I)’. Los cambios se veían venir para afrontar 2013, y así ha sido.

Hace escasos minutos, nuestros compañeros de esctoday.com tenían acceso a los cambios en la televisión francesa respecto al festival de Eurovisión.

BRUNO BERBERES DEJA SU PUESTO; FREDERIK VALENCAK TOMA EL RELEVO

Inmerso en proyectos de cásting para la televisión francesa, Bruno Berberes dejará de ser a partir de 2013 el jefe de la delegación francesa. Tras coger el relevo en 2002, Bruno pasará a ocupar el puesto de ‘Coordinador artístico’ de Francia en Eurovisión.

Tras este cambio, tomará el relevo de Berberes Frederik Valencak, quien ya ha anunciado los primeros cambios de Francia en el Festival de Eurovisión, como el nuevo método de selección.

UN EQUIPO DE PROFESIONALES ELEGIRÁN LA CANDIDATURA FRANCESA

Mediante la creación de un comité de selección compuesto por personalidades de la industria musical francesa (escritores , compositores, cantantes, directores, letristas, etc) y los propios representantes de la televisión francesa (France 3 y Ô Francia), se seleccionará la candidatura francesa de 2013.

Las primeras reuniones para seleccionar la candidatura tendrá lugar principios del año que viene, enero de 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.