Tras ganar el primer Factor X de España en 2007, María Villalón supo lo que era el éxito con rapidez. Su delicada voz y presencia fueron sus ases para ganarse a los que hoy día son fans de la malagueña. Nativa de Ronda, María acumula dos discos: ‘Te espero aquí’ (2007) y ‘Los tejados donde fuimos más que amigos’ (2009). El próximo 19 de noviembre ve la luz su nuevo álbum, ‘Historias de una cantonta’.

Además, ha sido vista en el videoclip de Despistaos, ‘Gracias’ en 2010. Acumula diversos premios, como los de Cadena Dial y el Málaga Joven 2009. El pasado mayo fue la protagonista de ‘Heroína’, un cortometraje sobre las drogas.
Hoy, María Villalón nos dedica un rato, y se lo dedica también al Festival de la Canción de Eurovisión.

‘En mi soledad nadie mas
vive por mí solo yo
sola ante un fin
que se esconde por nada
y para nada sin ti
aguita de abril
en mi corazón’

EUROVISION TIMES: MARÍA VILLALÓN. PASAN LOS AÑOS Y TU NOMBRE SIGUE SIENDO UNA DE LAS SUGERENCIAS PARA REPRESENTARNOS EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN. ¿ESTARÍAS DISPUESTA?

MARÍA VILLALÓN: Creo que es algo que se me quedaría muy grande, la verdad. Por gustarme me gustaría, claro que sí, pero me da miedo no poder estar a la altura. Hay que ser muy grande para poder dejar boquiabiertos al público en un festival de estas características, yo lo veo inmenso para mí.

ET: EL PASADO AÑO, TVE ELIGIÓ INTERNAMENTE. ¿CREES QUE PARA UN ARTISTA ESTO SUPONE MIRAR DE OTRA FORMA EL ACUDIR AL FESTIVAL?


M.V: Creo que sí, al menos da la sensación de que todo el proceso va a ser más serio y que realmente se va a elegir a alguien que pueda dejarnos en buen lugar. Sin ir más allá, tenemos el ejemplo de Pastora. Ella es increíble y le ha dado mucha credibilidad a Eurovisión, a parte de hacer una actuación brutal, como su voz.

ET: SI TUVIERAS QUE RESUMIR TU CARRERA PROFESIONAL, ¿CÓMO LA CONSIDERARÍAS?

M.V: Llevo desde los 14 años intentando dedicarme a la música. Empecé vendiendo mis maquetas por las casas y poco a poco he ido consiguiendo cositas, así que me siento muy contenta con lo que tengo ahora porque es mucho más de lo que nunca había soñado conseguir. Ahora, el 19 de noviembre, sale mi nuevo álbum y ya con eso me siento la más feliz del mundo jeje

ET: ¿ES CIERTO QUE AQUELLOS QUE SALÍS DE ‘TALENT SHOWS’ COMO EL FACTOR X EN TU CASO, ESTÁIS ETIQUETADOS Y ENCONTRÁIS INCONVENIENTES?

M.V: Es normal, hay una parte del público que te menosprecia por haber participado en estos concursos y no te dan siquiera la oportunidad de escucharte, pero bueno, es lo que hay jeje. Lo importante es currar y luchar.

ET: EN EL SUPUESTO DE QUE FUERAS TU LA ELEGIDA POR TVE PARA ACUDIR AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN EN MALMÖ, ¿QUÉ TIPO DE CANCIÓN Y PUESTA EN ESCENA QUERRÍAS LLEVAR?

M.V: Creo que muy poca gente estaría de acuerdo conmigo jeje Pero cuando salimos de España, al resto del mundo le emocionan nuestras raíces más flamencas, porque es algo distinto y característico de España. Para mí, algo rollo India Martínez, con juegos de voz de ese tipo, sería la propuesta perfecta.

ET: ¿CONOCES EL FESTIVAL?¿CUÁL ES PARA TI LA CANCIÓN QUE MÁS HA MARCADO EL FESTIVAL?

M.V: En España, a nivel vocal, la canción que más me impresionó fue el “Vuelve conmigo” de Anabel Conde. Y lo que más me impactó y creo que marcó más la historia de Eurovisión, fueron Lordi. Grandiosos.

ET: SI EN TU MANO ESTUVIERA EL PODER ELEGIR A NUESTRO REPRESENTANTE, ¿QUIÉN SERÍA PARA TI EL IDEAL?

M.V: Lo he dicho en la pregunta anterior jeje India Martínez.

ET: MUCHAS GRACIAS, MARÍA, ¿ALGUNAS PALABRAS PARA NUESTROS LECTORES?

M.V: Un besote muy grande para todos y mil gracias por este ratito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.