Tras varios meses de especulación y debates -ya habituales- sobre la presencia de España en Eurovisión, RTVE ha decidido hoy, actualizar su página web de cara a Copenhague. Este hecho, junto a las recientes declaraciones de Leopoldo González-Echenique, director de RTVE sobre la rentabilidad del Festival de Eurovisión, apuntan a que España estará sin asomo de duda en la edición de 2014. De esta forma, RTVE acaba con la rumorología de una posible ausencia en su presencia ininterrumpida desde 1961.

RTVE ha cosechado una década de más que discretos resultados. Tan sólo los puestos de Ramón, Daniel Diges y Pastora Soler supusieron un relativo alivio para el ente público español, que se ha encontrado entre las cinco peores candidaturas en seis ocasiones (2005, 2006, 2007, 2009, 2011, 2013). En estos años, RTVE ha elegido diferentes procesos de selección, tanto preselecciones como elecciones internas, con dispares resultados. Los dos últimos años ha optado por la elección interna de intérprete y selección pública del tema, y todo apunta a que este año se repetirá el mismo proceso, dada la coyuntura económica de todo el país.

Nuevamente, los rumores apuntan a diversos artistas como posibles sucesores de ESDM, entre los cuales destaca Chenoa, quien ha sacado recientemente su nuevo álbum “Otra dirección”. Además, ha tenido un encuentro digital con RTVE, y en su página sobre Eurovisión en Facebook, se ha lanzado la pregunta de si le gustaría al público que fuera ella quien nos representara. Recordemos también que la artista, año tras año, se deja querer por la propuesta euerovisiva, aunque con sus límites: elegir ella qué cancion/es y tomar las riendas de su candidatura.

España se convierte en el país número 21 en confirmar su asistencia en la próxima edición. En este último año fuimos representados por el famoso grupo El Sueño de Morfeo (ESDM) y el tema “Contigo hasta el final (With you until the end)”, que tan sólo consiguió 8 puntos y una 25ª posición, la más baja de la historia de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.