Dansk Melodi 2014

Como anunciaba el camión de la Televisión Danesa (DR), a la salida de la gran final celebrada el 18 de mayo en el Malmö Arena de Suecia, el próximo festival se celebraría en Copenhague, a 14 kilómetros de Malmö. Simplemente cruzando el impresionante Puente de Oresund, tras ganar el certamen Emmelie de Forest con su espectácular “Only Teardrops”.

La televisión pública de Dinamarca DR ha anunciado que su final nacional, el ya tradicional Dansk Melodi Grand Prix, tendrá lugar el próximo sábado 8 de Marzo en el Arena Fyn de Odense.

odense

En 1957, la Danmarks Radio decide organizar un concurso para elegir al representante danés para el segundo Festival de la Canción de Eurovisión. El evento, llamado Dansk Melodi Grand Prix consistió en 6 canciones, de las cuales un jurado compuesto por diez personas elegía una, la cual se daría por ganadora. Los primeros ganadores y representantes del país fueron Birthe Wilke y Gustav Winckler con la canción “Skibet skal sejle i nat” (El barco se irá esta noche). Su presentación fue controvertido para la época, debido a que se dieron un apasionado beso durante 11 segundos luego del final de la canción. A pesar del episodio, la pareja logró un considerable tercer puesto en el certamen.

En 1963, Dinamarca obtiene su primera victoria en el Festival de Eurovisión, con Grethe & Jørgen Ingmann quienes interpretaron “Dansevise”. Hecho que volvería a pasar el año 2000 con “Fly on the Wings of Love”, interpretado por Olsen Brothers y este último año con Emmelie y sus “Solo lágrimas”.

El Dansk Melodi Grand Prix se ha convertido en toda una institución en el mundo de las preselecciones nacionales, no solamente en Dinamarca, sino a lo largo de toda Europa.

El Arena Fyn de Odense, donde se celebrará el Dansk Melodi Grand Prix 2014.
El Arena Fyn de Odense, donde se celebrará el Dansk Melodi Grand Prix 2014.

Este año se celebrará en Odense, la tercera ciudad de Dinamarca, donde diez candidatos competirán por representar a su país en Copenhague 2014. La sede elegida ha sido el estadio Arena Fyn, con una capacidad aproximada para 5.500 personas.

Según palabras de Rasmus Ladefoged, director de entretenimiento de la DR: “Los ojos del mundo estarán posados en Dinamarca como organizadores del Festival de Eurovisión 2014. Esta edición del Melodi Grand Prix también será muy especial. Sabemos que Odense puede llevar adelante este show y una gran fiesta para todos”.

El próximo 7 de Octubre finaliza el plazo de presentación de candidatos para la preselección danesa. Seis de los temas participantes serán elegidos por un jurado especial de entre todas las propuestas, mientras que las cuatro restantes serán invitaciones directas de la DR.

El 1 de Octubre a partir de las 13:00h se llevará a cabo una rueda de prensa en Odense donde conoceremos más detalles de la organización del evento. La gran final será el 8 de marzo de 2014. Estamos deseosos de disfrutar del espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.