Aleksandar Tijanić, directivo de la RTS ha hecho unas declaraciones sobre la “obligación moral” de Serbia en participar en el Festival de Eurovisión. Señala que los serbios tienen mejores resultados en el Festival que en el fútbol y se sorprende de que nadie se cuestione la participación de Serbia en la Eurocopa pero sí en el certamen musical europeo. Recordemos que Serbia fue la anfitriona del Festival de 2008 en Belgrado, y por ello es por lo que se sienten en la obligación moral de asistir a Copenhague.

Además da su opinión sobre la retirada croata en 2014, cree que se debe a una falta de resultados y no a motivos económicos. También da su opinión sobre el propio certamen, considera que “la calidad (de las canciones) no es nada especial”, pero que aún así Serbia debe estar presente.

Sólo se ausentarían si la economía se lo impidiese, y por ahora no han dado indicios de ello, por tanto, se podría presumir que Serbia estará presente en Copenhague.

Serbia estuvo representada en Malmö por el trío femenino Moje 3 con ‘Ljubav je svuda’, no consiguiendo pasar a la final quedándose a las puertas con un 11º puesto con 46 puntos, 6 puntos menos que la 10ª, Estonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.