La PBS maltesa comienza su carrera para Copenhague. “A start to the Eurovision fever: la fiebre eurovisiva está lista para el despegue de la PBS abriendo la convocatoria de envío de canciones para este evento en el cual el público maltés es adicto”. Así es como la televisión pública de Malta anima a los compositores a enviar temas para representarlos en 2014. Los compositores, que puede ser de cualquier nacionalidad, tienen de plazo hasta finales de octubre para enviar sus temas a PBS. Los artistas, sin embargo, deben poseer la nacionalidad maltesa o doble nacionalidad. Gianluca Bezzina, representante maltés en Malmö, no puede enviar solicitud para representar a Malta en 2014.
La ronda de pre-clasificación constará de 20 canciones que serán interpretadas a principios de año, 14 de ellas pasarán a la final nacional. A finales de noviembre se anunciarán las 20 canciones seleccionadas para esa ronda de pre-clasificación, en la cual cada artista podrá interpretar dos canciones. En esa ronda las canciones serán estudiadas por un jurado formado por 6 integrantes en un programa de televisión en directo, que se celebrará entre enero y febrero, y el televoto será al 7º juez.

En la gala final, la canción ganadora se determinará por los votos de 6 jurados y el televoto hará las veces del 7º juez. Los artistas sólo podrán interpretar una canción en la final. En caso de empate, los votos de los jurados (excluido el 7º juez) tendrán la obligación de desempatar.

Gianluca Bezzina fue el abanderado maltés en Malmö con “Tomorrow” consiguiendo una inesperada 8ª posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.