El mítico Festival de la Canción italiana de Sanremo, antecesor del Festival de la Canción de Eurovisión, ya tiene fechas para su 64ª edición. Entre los días 18 y 22 tendrá lugar el evento en el teatro Ariston, como viene siendo habitual cada edición.

  • Día 18: primera gala
  • Día 19: segunda gala
  • Día 20: tercera gala
  • Día 21: cuarta gala
  • Día 22: Gran Final

Las galas estarán conducidas de nuevo por Fabio Fazio, quien ya presentó el Festival el pasado año, acompañado de Luciana Littizzetto, una cómica presentadora cuya misión es ofrecer mayor dinamismo a un Festival cosido a críticas por su lentitud.

La organización de Sanremo se reunió recientemente por primera vez para trazar las primeras directrices del próximo festival. En palabras del propio Fabio: “La primera reunión operativa fue hace unos días, yo no sé mucho todavía. Pero en comparación con el año pasado se está abordando de forma más relajada. Tras el éxito del año pasado, me sugirieron  que no lo condujera de nuevo. Pero es como un piloto de Fórmula 1. No porque ganara una carrera dejaré de participar, ¿no? Y también tengo la ventaja de … compararme conmigo mismo.” El presentador también añade: ” Por supuesto, conmigo estará Luciana Littizzetto. Además, en los primeros días de 2014, la televisión italiana cumplirá 60 años. Aquí, el Festival será una oportunidad para hacer una gran fiesta de cumpleaños en la televisión. Pero ningún efecto nostalgia: será una fiesta de cumpleaños, no nostálgico, en el que celebramos el cumpleaños. Será alegre”.

Según informan nuestros compañeros de esctoday.com, la RAI estaría interesada en participar de nuevo en el Festival de Eurovisión. Este hecho, que sumado a las declaraciones de Nicola Caligiore (Jefe de la Delegación italiana) en su retorno en 2011, afirmando que “Italia ha vuelto para quedarse”, nos invitan a pensar que disfrutaremos de su presencia una edición más. Su asuencia, se debió al miedo general y a las bajas audiencias que cosecharon a finales de los años 90, cuando Italia asumió su última participación con los ganadores de Sanremo en 1997, Jalisse, y su tema “Fiumi di parole”, que consiguió una cuarta plaza.

Italia se convierte en el miembro del big5 con mejores resultados en los últimos tres años. Su excepcional retorno de la mano de Raphael Gualazzi con “Follia d’amore (Madness of love)” con un segundo puesto, la ecléctica Nina Zilli en Bakú 2012 con “L’amore è femmina (Out of love)” con un noveno puesto, y su último participante, el carismático Marco Mengoni, quien con “L’essenziale”, consiguió un honorable séptimo puesto. Tres resultados que implican tres éxitos para el regreso de Italia, que parece afianzarse como un valor seguro y competente a considerar en cada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.