Sofia News Agency afirmó hoy para Novi Magazin de Serbia: “Bosnia & Herzegovina ha decidido no participar en el Festival de Eurovisión 2014 y unirse al nuevo festival alternativo Turkvisión“.

El equipo de oikotimes.com se puso en contacto inmediatamente con la BHRT, y el ente les informó que la participación bosnia en el festival túrquico lo llevará una cadena de TV privada y no ellos y que la TV pública tomará en los próximos días una decisión sobre su participación en Copenhague. Sin embargo hay grandes esperanzas de un regreso bosnio en Eurovisión este año.

Turkvisión es una iniciativa de la televisión pública turca TRT como protesta a las reglas del Festival de canción europea. Turquía está en desacuerdo con la importancia que se le da al jurado en las votaciones y con la existencia del Big 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).

Bosnia & Herzegovina asistió al certamen europeo por última vez en Bakú con Maya Sar y ‘Korake ti znam’ obteniendo un 18º puesto. En 2013 se ausentaron por motivos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.