Mey Green ( María López ) nació en Madrid, España. Desde siempre han reconocido en ella un talento especial para la música, con solo 8 años ya demostraba el “don” con el que había nacido. En 2007 participará en la preselección de TVE para acudir al certamen de Helsinki, con el tema “La incondicional”, tema con el cual no conseguiría el pasaporte finés. En 2008 participará en la segunda edición del Factor X, emitido en Cuatro, en el cual terminó sexta. Pero tendríamos que esperar hasta el año 2009, para volver a verla en el “panorama Eurovisivo”, participando junto a la banda Cubana “Santa Fe” en la preselección Española “Eurovisión 2009: El retorno”, en la que la componente original, Beatriz, no pudo participar en esta iniciativa por lo que María fue la segunda opción por el grupo. Su candidatura,” Samba house” aportaba un mezcla rica en ritmos, cuyo resultado final fue una tercera posición con 16 puntos, 8 otorgados por el jurado y 8 por el público. No volvimos a ver a Mey hasta el año 2011 , participando en la primera semifinal de “Destino Eurovisión”, en el que deleitó al público con su gran voz e interpretación. La canción elegida fue “Vuelve conmigo” canción con la que Anabel Conde representó a España en el año 1995 consiguiendo un merecido segundo puesto. Sin embargo, Mey no consiguió la clasificación.

Un año después, en 2012,  TVE decide elegir al artista de forma interna: Pastora Soler, y con ella el tema “Quédate Conmigo” gracias a una gala de voto mixto entre  jurado y voto popular. En esta ocasión, Mey fue elegida corista mediante a un casting que se realizó de forma interna supervisado por la propia artista, Pastora soler y el compositor y letrista de la canción Tony Sanchez Ohlsson, entre otros. Caso similar ocurrió en 2013 una vez que ESDM tuvo asignada su canción para Eurovisión, “Contigo hasta el final”.

EUROVISION TIMES – Seguramente estemos hablando con una de las artistas más proliferas de Factor X, como Angy o María Villalón. Aprovechas oportunidades como el propio concurso, la preselección de Eurovisión en 2011, y tu participación en la delegación española en 2012 y 2013. ¿En qué punto se encuentra tu carrera?

MEY GREEN – Cuando persigues un sueño desde que eres una niña porque siempre has tenido claro que la música es tu vida, buscas la oportunidad allá donde pueda estar. Es cierto que tuve una época en la que participé en varios concursos de televisión, al final todos picamos tarde o temprano ;p Porque es inevitable tratar de buscar el hueco que siempre has querido tener y piensas que en alguno de esos concursos está la puerta…

Como he dicho en muchas ocasiones, Eurovisión para mí siempre ha sido un referente, y es cierto que siempre lo he apreciado de la forma que merece. Por supuesto, más aún, desde que he tenido la suerte de participar con España en dos ediciones, pisando ese escenario al menos en los coros.

En este momento de mi carrera me siento muy agradecida porque veo que las cosas, con esfuerzo, van tomando forma. Después de estar todo el verano de gira, me estoy dedicando especialmente a componer y grabar nuevos singles, con la esperanza de que sean tan prolíferos (;p) como Wanna Dance.

ET – 2011 fue un año muy extravagante. Una preselección que pretendía recoger el éxito que tuvo Lena en 2010, pero que obtuvo el “complicado” resultado de “Que me quiten lo bailao” de Lucía Pérez. ¿Crees que hubo errores en la preselección? ¿Cómo se vivió desde dentro el proceso?

MG – Desde mi punto de vista fue una experiencia entrañable, me encantó todo, desde el momento del casting en Barcelona, hasta el momento antes mientras me maquillaban… Recuerdo cada paso con mucho cariño, tengo una filosofía de vida:” Vivir y recordar siempre todo como algo único”, y así fue.

Con relación a la canción que tuve que afrontar “Vuelve Conmigo” de Chema Purón fue un éxito que siempre admiré en la voz de mi amiga Anabel Conde, y reconozco que fue todo un reto. De hecho, me hizo muy feliz que en aquel momento la propia Anabel me felicitara por cómo interpreté esa complicada canción.

 

Por supuesto no creo que hubiera errores, si no recuerdo mal la canción fue elegida de forma consciente. Era una canción que le iba bien a Lucía, era divertida, simpática, pero el festival cada año es más fuerte y la rivalidad es mayor por lo que una canción debe transmitir muchas cosas: amor, ternura, diversión, misterio, etc… Quien dijo que fuera fácil?

ET – Es indudable que estás fuertemente ligada a Eurovisión. Tu intento en 2011 te convirtió en favorita para muchos aunque al final no pudiera ser. Los que te siguen están también muy orgullosos de verte en los coros, pero la pregunta que todos se hacen es, ¿cuándo dejará de hacer coros y representarnos finalmente? Ahora que TVE ha decidido encaminar su participación en la selección interna, ¿ves el camino más fácil o más difícil para representar a España?

MG – Yo lo veo como algo muy positivo, gracias a haber estado dos años seguidos en Eurovisión como corista, además de estar apoyando a España de la mejor forma que podía, creo que he adquirido un entrenamiento gratuito y he conocido el sistema de manera que si en un futuro llegase a representar a España, creo que estaría más centrada, y más relajada, me ayudaría a hacerlo mejor… Espero! 😉 Representar a España en Eurovisión no depende de mí, si fuese así iría cada año . Como he dicho, siempre he visto algo especial en el festival, y si depende del apoyo de los eurofans o de la organización, solo espero que me tengan en cuenta, sé que estarían orgullosos de mi actuación.

ET – Imaginamos que tus impresiones en 2012 y 2013 fueron muy distintas. Musicalmente hablando, Pastora Soler y El Sueño de Morfeo reflejan distintos vértices de la música española actual. Sin embargo, los resultados también fueron muy distintos. ¿Qué crees que falló en la candidatura de 2013 para que sólo fueran ocho los puntos que recibiera España? ¿Cómo vivisteis el resultado en la Green Room?

Las comparaciones son odiosas y como bien dices, Pastora y ESDM son dos vertientes totalmente distintas. Partiendo de aquí ya es incomparable. Las canciones también eran diferentes, Pastora llevaba un baladón y ESDM llevaban una canción pop. Con relación a si hubo fallo en la candidatura de 2013, sinceramente no creo que fallase nada, todo fue viento en popa y tuvimos una energía maravillosa los dos años.

De todos modos, hasta la propia Raquel reconoció días más tarde que se puso muy nerviosa y le temblaba la voz, es algo que se ha comentado mucho. Cuando sales ahí y ves todo aquello, un escenario tan exigente… Es difícil, y a ella no le salió como deseaba. En esos momentos es cuando más hay que apoyar a cualquier cantante, todos somos seres humanos y lidiar con demasiada presión constantemente como ella a veces es más que complicado.

De todos modos, musicalmente debo romper una lanza a su favor y como ella comentó, la mezcla, es cierto que no fue buena.

ET – Si abordamos tu participación en la candidatura de 2012, nos es imposible no preguntarte por unos hechos que han dado la vuelta por todos los medios del festival, nacionales e internacionales. Se cuestiona la figura de Federico Llano como Jefe de la Delegación de España, y concretamente se hace referencia a un hecho de 2012, en Bakú. Por lo visto una de las coristas, -no sabemos si tú- se hizo una fotografía con un fan, algo lógico y normal dada la envergadura del evento, y Federico Llano reprimió a esta corista aludiendo a que estaban allí trabajando, no de vacaciones. ¿Qué hay de cierto en estas declaraciones? ¿Es realmente Federico Llano una persona de trato difícil?

MG – Jajjaja! Perdona que me ría, en serio eso ha dado la vuelta por todos los medios a nivel internacional?. Pues sí, yo era la chica que en ese momento se estaba haciendo algunas fotos, pero bueno mis compis también se las estaban haciendo, lo único, que alguien en el último momento me pidió otra foto y yo me la hice encantada, ahí fue cuando Federico, creo que me dijo, si no recuerdo mal, algo así como “Vamos que no estás sola” Pero no recuerdo lo de las vacaciones jajajj! Aunque de alguna forma sí que estaba de vacaciones, porque me lo pasé increíble… Pero vamos que no le di mayor importancia, fue una situación puntual, todos íbamos corriendo a todos lados para la promo, y en él recae toda la responsabilidad de que todo salga correctamente. A veces hay que ver el contexto total de una situación y no quedarse con algo puntual, porque puede sonar diferente. De hecho, yo, que soy la “afectada” de aquella situación, pienso que es algo normal, y que tiene que haber alguien que te vaya dirigiendo en este tipo de cosas. Hay que entender que ese año éramos 5 coristas y justo después también les llamo la atención a mis compañeros, pero es su responsabilidad “poner un poco de orden”. Es cierto que, aun así, Federico después me pidió disculpas. Pero ya os digo que para mí no tuvo importancia.

ET – Dejando al margen el mundo de Eurovisión vemos que recientemente has colaborado con artistas de la talla de Kato Jimenez , Jesús Sanchez y Dj Valdi. tu último trabajo, “Wanna dance” ha sido todo un éxito, consiguiendo un primer puesto durante varias semanas en el “Ranking semanal” de la emisora de Radio MaximaFM. ¿Qué nos ofrecerá Mey Green de cara al 2014?

Si! Wanna Dance es mi alegría en 2013, bueno junto con otras cosas. Además de ser número 1 varias veces en Máxima Fm, también hemos sido récord de semanas en lista. Esto es lo “máximo” que te puede pasar!

Ahora tengo preparado un single que además de presentarlo a Eurovisión, saldrá a la venta en breve, para que todos lo podáis escuchar y valorar… es un single en inglés, me encantaría que por primera vez en mucho tiempo España apostase por una canción en inglés. Por supuesto en el caso de que no pudiese ser, no habría problema porque existe la versión en español.

Además, la letra de este single la he compuesto pensando exclusivamente en todos los eurofans y gente que me apoya y cree en mi trabajo y esfuerzo. Una de las frases del single dice algo así como: “alimentáis mi fe y en forma de canción os devuelvo el amor que me habéis dado”

Por otro lado, de momento sé que hay pocas canciones mías en el mercado, pero no por falta de ganas, estas cosas llevan un proceso, y tengo un disco cargado de hermosas canciones que prometo saldrán a la luz cuando sea el momento. Por ahora sacaré nuevo single y después Dios dirá!

 

Gracias a todo el equipo de Eurovisión Times por la entrevista, os mando un enorme besote!
Y a todos los Eurofans y gente que me apoya os mando un beso de corazón, gracias por lo que me hacéis sentir siempre, sois muy especiales.

El equipo de EurovisionTimes.com te da las gracias por concedernos esta entrevista y te desea todo lo mejor de cara a futuros proyectos.

Podéis encontrar todos los perfiles de Mey Green aquí:

Entrevista realizada por Karl Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.