Como cada año, eurovision-spain.com realiza “La elección interna”, la macro-encuesta más mediática sobre el candidato ideal para el Festival de la Canción de Eurovisión. Otro año más, los medios se han hecho eco de la nueva elección: Roko.

Con la friolera de 2.900 votos, la subcampeona de “El número uno”, ganadora de la segunda edición de “Tu cara me suena” y actriz en “Vivo cantando”, se ha proclamado vencedora del macro-sondeo, recogiendo el relevo de Malú. La joven promesa de la música española, se convierte en la opción favorita para suceder a “El sueño de Morfeo”. En segundo lugar se encuentran Ruth Lorenzo, artista afamada por su paso por el Factor X británico, y el cantante español del momento: Pablo Alborán.

El último trabajo de la jinense es precisamente la cabecera de la serie en la que trabaja. Con el tema “Vivo cantando”, Roko parece consolidarse como uno de los rostros con mejor proyección musical de nuestro panorama.

 


LA ELECCIÓN INTERNA, EL MACROSONDEO MÁS POPULAR EN ESPAÑA SOBRE EUROVISIÓN

Desde 2009, el portal de referencia en español, eurovisión-spain.com ha diseñado un sistema para encontrar el artista ideal para España en Eurovisión. Con un sistema que evoluciona cada año y el siempre presente voto del público, en sus ediciones las ganadoras han sido:

La elección interna 2010: Mónica Naranjo

La elección interna 2011: Chenoa

La elección interna 2012: Chenoa

La elección interna 2013: Malú

La elección interna 2014: Roko

Este sondeo tiene lugar durante varios meses en los que se suceden las diferentes “rondas” o “galas eliminatorias”, en las que de 100 candidatos se pasa a 50. Estos 50 candidatos quedan repartidos en cinco semifinales de diez participantes, y de ella se clasifican directamente a la final dos participantes, y los dos siguientes (tercero y cuarto respectivamente), quedan clasificados para una segunda oportunidad en la ronda de repesca. Finalmente, con una final de 12 participantes, se proclama el vencedor de la edición.

Actualmente este sondeo es el más popular en referencia al artista ideal para Eurovisión. Diferentes portales televisivos como formula.tv o vértele.com entre otros, se hacen eco anualmente de “La elección interna”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.